Actualidad Neuquén | cine | Argentina

Neuquén: el cortometraje que se estrenará en Francia

El cortometraje documental realizado en Neuquén, "Acmé", se estrenará en un festival francés reconocido.

Horas atrás, dieron a conocer que un cortometraje documental realizado en Neuquén tendrá su estreno en Francia. Se trata de una producción local que fue seleccionada para participar del Festival “Cinema de Femmes” en París, el viernes 10 de marzo. El ministerio de las Culturas de la provincia, mediante el Ente Cinematográfico del Neuquén (Encine), informó que "Acmé" participará de dicho evento.

Cabe resaltar que "Acmé" es un cortometraje documental dirigido por Agustín Montangie y producido por Mariana Belén Rodríguez (de Distancias Mínimas Producciones). El mismo acerca al espectador a la vida de dos personas que habitan en la Patagonia de Argentina y narra cómo es su vida en ella con VIH, en la intimidad de sus personajes con las características socioculturales y limitaciones propias de la región.

image.png

La producción neuquina fue seleccionada en 2021 para la línea de "Incentivo a la Finalización de Obras Audiovisuales", como parte del Plan de Fomento a la Industria Cinematográfica de la Ley 3094. De acuerdo con lo que informaron desde el ministerio de las Culturas, el cortometraje pone en tensión la calma cotidianidad de los personajes, su rutina, su profesión, sus paisajes con la voz reflexiva de sus pensamientos y sus experiencias vividas en torno a la enfermedad.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, la obra audiovisual quedó seleccionada como mejor proyecto en el Laboratorio del Festival de Cine La Picasa (2020); Premio DOCA en Festival Audiovisual de Bariloche (2020); también tuvo mención en Asterisco Festival de cine LGBTIQ+ (2020) y el premio estímulo ENCINE (2021). Para finalizar, recibió la Beca de Formación del FNA para el Programa de Experimentación en torno al cine (2021), y Gestionar Futuro (2022).

Ficha técnica del cortometraje de Neuquén

Protagonistas: Emiliano Salazar y Agustín Montangie.

Performer: Ángeles Miaw.

Dirección y guion: Agustín Montangie.

Producción: Mariana Belén Rodríguez.

Fotografía y cámara: Agustín Montangie y Mariana Belén Rodríguez.

Sonido directo: Agustín Montangie, Mariana Belén Rodríguez y Victoria Comba.

Música original: Belén Vergalito Fernández.

Montaje: Mariana Belén Rodríguez.

Corrección de color: Daniel Mendoza (ADF).

Post producción de sonido: Sonar estudio.

Traducción y subtitulado: Sofía Gauthier Aprea.

Diseño gráfico: Agostina Cuneo.

DCP: Martín Lucio Barra.

image.png