Actualidad Neuquén | clima | nevadas

Neuquén: el clima para esta semana en el area cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana arrancará con buen clima y temperaturas en ascenso en el área cordillerana de Neuquén.

Tras una semana dónde el clima fue noticia por el fuerte calor que se vivió en el centro del país, las temperaturas se estabilizaron y noviembre arrancó con tempeaturas más acordes a este mes del año. En el área cordillerana de Neuquén las mínimas se ubican por debajo de los 5° C mientras que se espera que las máximas superen los 20 grados durante la tarde.

"Tiempo bueno principios de semana, con temperaturas en ascenso. "A mediados de semana ingresa un sistema frontal , lluvias y nevadas débiles en alta montaña. Además habrá viento moderado del sudoeste y descenso de la temperatura", informaron desde Neuquén.

En Villa La Angostura habrá dos jornadas parcialmente nubladas y con temperaturas que alcanzarán los 20 grados pero el miércoles están pronosticadas lluvias y un marcado descenso de temperatura. El jueves la mínima se estima en 0 grados por lo que existe la posibilidad de nevadas en la zona. El Paso Internacional Cardenal Samoré estará habilitado de 9 a 18 horas y debido al hielo en la zona, se deberá portar cadenas de manera obligatoria en los vehículos.

FV 790 VERMONT

Por su parte, el clima en San Martín de los Andes mostrará valores similares a los de Villa La Angostura con altas temperaturas el lunes y martes, lluvias el miércoles y posibilidad de nevadas débiles el jueves debido a que el termómetro marcará por debajo de los 0 grados.

image.png
Neuquén: comienzo de semana con aumento de temperaturas y posibilidad de nevadas en la montaña a partir del jueves

Neuquén: comienzo de semana con aumento de temperaturas y posibilidad de nevadas en la montaña a partir del jueves