Actualidad Neuquén | Cerro Bayo | Cerro Chapelco

Neuquén: el cima esta semana en Cerro Bayo y Chapelco

Tras semanas de preocupación por la falta de nieve en el área cordillerana de Neuquén, las pistas de esquí volvieron a reactivarse por las últimas nevadas.

En apenas 10 días se pasó de la preocupación por la falta de nieve en el sur de Neuquén a tener intensas nevadas que incluso obligaron a realizar cortes de ruta en San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En ese sentido, tanto en Cerro Bayo como en Cerro Chapelco, el repunte en el clima permitió la reapertura de varias pistas de esquí y los turistas pudieron disfrutar de las bondades de la montaña.

Cerro Chapelco

"Luego de un fin de semana con excelentes condiciones de nieve y con una gran asistencia de esquiadores, hoy Chapelco abre a las 9 hs y en el transcurso del día tendrá el 100% de la montaña habilitada", informaron desde Cerro Chapelco a Diario 7 Lagos. La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve.

También pueden realizarse paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas, paseos en trineos con perros huskies, y salidas fuera de pista para esquiadores intermedios, avanzados y expertos, con instructor-guía.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

El miércoles será el día con nevadas más intensas en la base media del Cerro Chapelco según las estimaciones del Servicio Meteorológico. Para ese día se esperan hasta 15 centímetros nuevos de nieve tras las nevadas que comenzarían el martes por la noche. El jueves y viernes se esperan tenues precipitaciones y la nieve nueve no superará los 5 centímetros pero durante el sábado, las previsiones indican otro repunte.

image.png
Se esperan fuertes nevadas para el miércoles en el área cordillerana de Neuquén

Se esperan fuertes nevadas para el miércoles en el área cordillerana de Neuquén

Cerro Bayo

"A partir de las 11 horas, estará abierta la TC Cumbre. El Snow Tubing y las Caminatas con raquetas estarán suspendidas por hoy debido a la acumulación de nieve. Autos sin doble tracción será recomendable que suban con cadenas" informaron las autoridades del Cerro Bayo.

El pronóstico de la semana indica que a partir del miércoles volverán las nevadas intensas a la base media del Cerro Bayo de Villa La Angostura. Se estiman que habrá entre 10 y 20 centímetros de nieve nueva en esta zona del Cerro. El jueves no están pronosticadas fuertes nevadas en este área de Neuquén pero el viernes si caerían hasta 15 centímetros de nieve durante la noche. Por ese motivo se estima un próximo fin de semana con una gran apertura de pistas y llegada de personas.