Turismo Neuquén | Turismo | carnaval

Neuquén: el carnaval dejó buenos números por el turismo

En la provincia de Neuquén, el fin de semana largo de carnaval dejó grandes números por el turismo.

El fin de semana largo de Carnaval dejó un impacto significativo en el turismo en la provincia de Neuquén, con un promedio del 79% de ocupación en los principales destinos del país, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo. Los números fueron más que positivos para la temporada y el momento económico que vive el país.

image.png
Carnaval en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Carnaval en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Neuquén y una gran temporada de verano

Las regiones norte, sur, Confluencia, Vaca Muerta y Centro Oeste ofrecieron una variedad de actividades para los visitantes. En el norte, el Rally de Mountain Bike "Del Viento a los Andes" atrajo a los aventureros, mientras que la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar fue un éxito. En el sur, San Martín de los Andes se destacó con su cuarta edición del "Parque Cervecero", mientras que Junín de los Andes y Villa la Angostura también disfrutaron de altos niveles de ocupación.

FV 790 VERMONT

La Fiesta Nacional de la Confluencia y el regreso de la Fiesta Provincial del Pelón en San Patricio del Chañar fueron puntos de interés en las regiones Confluencia y Vaca Muerta. Por último, la Región Centro Oeste, con Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala y Aluminé, que también experimentaron altos niveles de ocupación, alcanzando hasta el 94%.

image.png
Carnaval en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Carnaval en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

El turismo en la provincia de Neuquén continúa como un motor importante para la economía, y estos números reflejan el atractivo constante de Argentina como destino turístico durante los fines de semana largos. Con un mes más por delante en el verano y los buenos números que se viven en invierno, hay grandes expectativas.