Neuquén | Provincia del Neuquén | Omar Gutiérrez

Neuquén: Duelo provincial por los tres fallecidos en la refinería

La provincia de Neuquén, decretó duelo provincial tras la explosión e incendio en una refinería que ocasionó la muerte de 3 operarios

El gobierno neuquino declaró dos días de duelo provincial a partir de hoy, en honor a la memoria de los operarios fallecidos en la ciudad de Plaza Huincul. Fue a través del decreto 1943/22, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En los considerandos de la norma se indica que “a raíz de esta tragedia se produjo la pérdida irreparable de tres operarios” de la empresa New American Oil y que “tan lamentables decesos provocan un hondo pesar en la comunidad de toda la provincia del Neuquén y en el gobierno de la provincia, quien acompaña a sus familiares y les hace llegar su más profundo pesar en este doloroso momento”.

Mientras dure el duelo, las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen.

El decreto fue refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

El hecho

La refinería New American Oil en el Parque Industrial de Plaza Huincul de Neuquén sufrió una grave explosión seguida de un incendio, que provocó la muerte de tres personas. Varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO). El hecho ocurrió este jueves a la madrugada.

El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio y camiones, y los bomberos solicitaron un refuerzo de agua para poder atacar la llamas. Luego de la explosión, se produjo el incendio de seis camiones

Tras más de seis horas de trabajo, los Bomberos todavía no lograron contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas. Respecto al trabajo que se lleva adelante, el jefe comunal aseguró que "se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", por lo que se está trabajando "en el apagado y enfriamiento de los tanques aledaños"