Policiales Neuquén | Policía | fiscal

Neuquén: detuvieron a una falsa médica que robó el título

La supuesta médica había robado el título, atendía pacientes a domicilio y prestaba servicios en un establecimiento deportivo. Fue detenida en Neuquén.

Efectivos de la Policía Federal Argentina, a través del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a una falsa médica en la Provincia de Neuquén que ejercía la profesión a nombre de otra persona.

A raíz de los operativos lograron determinar que la "doctora" le había robado la matrícula a otra persona y diagnosticaba a sus pacientes y hasta les dejaba recetas. También se conoció que la mujer había sido contratada por una empresa que se dedicada al servicio de atención domiciliaria.

Desde principios de 2022 el Departamento Conta el Crimen Organizado se encontraba realizando tareas de vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas del entorno de la supuesta médica en el macro de la causa caratulada "falsificación o adulteración material de documentos", a cargo del fiscal Cristian Roberto Citterio de la UFI N°20 de Azul.

FV 790 VERMONT

A raíz de estos operativos, los efectivos lograron determinar que la mujer ejercía la profesión bajo el título de otra persona y que además prestaba sus servicios en un establecimiento deportivo, donde atendía a socios.

falsa medica neuquen 2.jpg
Neuquén: detuvieron a una falsa médica que robó el título.

Neuquén: detuvieron a una falsa médica que robó el título.

De Buenos Aires a Neuquén

Cabe mencionar que los allanamientos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Moreno (PBA), como resultado se secuestraron elementos de valor para la causa, como teléfonos celulares, documentos y un listado de pacientes atendidos.

Frente a esto, el fiscal elevó un pedido de captura tanto para la mujer como para el hombre identificado como el responsable de la empresa que la contrató bajo la acusación "defraudación a la administración pública y asociación ilícita en concurso real de acciones, como participe necesario del delito de falsificación o adulteración material de documentos públicos".

En tanto, la falsa médica fue acusada por "probable autora del evento prima facie calificado como falsificación o adulteración material de documentos públicos, usurpación de título, defraudación a la administración pública y asociación ilícita en concurso real de acciones".

Tanto el masculino como la mujer cambiaron sus domicilios, el hombre se había mudado a la Ciudad de Buenos Aires y ella residía en Neuquén donde fue detenida por los efectivos de la Policía Federal Argentina.

FUENTE: Infobae