Deportes Neuquén | deportistas | juegos

Neuquén: deportistas presentes en los Juegos ParaAraucanía

En atletismo y natación, deportistas de Neuquén estarán presente y competirán en los Juegos ParaAraucanía.

El próximo mes, deportistas de Neuquén competirán en dos disciplinas, atletismo y natación, en Chile. Será la primera vez que el país trasandino recibe esta competencia del deporte adaptado: los Juegos ParaAraucanía. De esa manera, atletas de la provincia y sus equipos confirmados participarán de la segunda edición en la ciudad de Temuco, desde el 2 al 5 de mayo. Cabe resaltar que la primera versión fue en Esquel, Chubut, el año pasado.

En esta ocasión, además de las provincias argentinas, también aparecerán las regiones chilenas en el formato de competencia similar a los Juegos Binacionales de la Araucanía. Estos fueron precisamente los que tuvieron su primera versión en esa ciudad en 1992. Se compite año tras año desde esa fecha, salvo en medio de la pandemia por COVID-19. De hecho, se realizará en noviembre en Río Negro la trigésima edición.

image.png

Cabe resaltar que el seleccionado de atletismo surgió del 1° Open COPAR Internacional de Para Atletismo de la Patagonia, el que se llevó a cabo en el mes de marzo en la pista atlética de Ciudad Deportiva. Sin embargo, el equipo de natación se conformó después de lo que fue el selectivo que se desarrolló a mediados de este mes en la pileta del CEF N° 1.

FV 790 VERMONT

Deportistas de Neuquén

El combinado de atletismo se integra por Lautaro Aguilar Tracana; Braian Silva; Julissa Pineda (Neuquén); Brian Inostroza (Zapala); Isaías Contreras y Evelin Serrrano (Plottier); Daian Lara Tapia (Chos Malal); Javier Colipi (Piedra del Águila); Sofía Aguirre Quintulén (Junín de los Andes); Monserrat López Campos y Débora Pino (Plaza Huincul) y Natalia Pérez Guarino (Huinganco). Como entrenador viajará Fernando Altino.

Por último, los nadadores que representan a Neuquén son Martín Scollo; Ana Cenci; Romina Bergesio; Eliana Gaviot; Ana Godoy; Federico Olivera; Jeremías Paponi; Alejandro Sinquigrani; Marquina Huglich y Martín Alias, todos de Neuquén. El entrenador que estará con el equipo es Sebastián Rearte.

image.png