Cultura Neuquén | Legislatura | historia

Neuquén: declaran patrimonio cultural un bosque petrificado

La iniciativa, aprobada por la Legislatura de Neuquén permitirá preservar el bosque y fomentar la actividad turística en la zona.

En los últimos días, Neuquén sumó un nuevo patrimonio cultural, se trata del bosque petrificado "El Sauce" en Picún Leufú. De esta manera, la Legislatura neuquino aprobó la ley 3392 para declarar Patrimonio Cultural e Histórico a dicha zona.

"El Sauce" se ubica a 175 kilómetros de la capital neuquina y contiene árboles de 90 millones de años de antigüedad, ejemplares que prácticamente convivieron con especies animales que ya no habitan el suelo argentino.

bosque petrificado El Sauce en Picún Leufú1.jpg
Neuquén: declaran patrimonio cultural un bosque petrificado.

Neuquén: declaran patrimonio cultural un bosque petrificado.

Cabe señalar que la normativa sancionada tiene como objetivo preservar las 20 hectáreas que ocupan el bosque, y además fomentar la actividad turística y cultural de esta porción de Neuquén, que esconde miles de secretos.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la legisladora del MPN, Lorena Abdala, luego de la aprobación del proyecto, expresó en sus redes sociales: "Sancionamos la ley 3392 que declara Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia del Neuquén al bosque petrificado "El Sauce", ubicado en Picún Leufú".

Lorena Abdala el sauce 1.jpg

Además, agregó que con esto "se preservarán los árboles prehistóricos, fomentando la actividad turística y cultural de la zona". Cabe señalar que en la actualidad, la actividad económica de la zona se vincula a la agricultura y ganadería, y que ahora podrán experimentar el arribo de turistas y cautivarlos con sus árboles que corresponden al cretácico de los dinosaurios.