Educacion | Neuquén | capacitación | inscripción

Neuquén: Curso online y gratuito de ciberseguridad

Se abrieron las inscripciones para un nuevo curso online y gratuito de ciberseguridad, exclusivo para residentes de la provincia del Neuquén. Toda la info acá.

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), junto a la Fundación Telefónica Movistar, anunció la realización de una nueva edición del curso online y gratuito de ciberseguridad.

Esta capacitación estará destinada a estudiantes y graduados de carreras relacionadas con programación, informática y afines y contará con 200 horas de formación para que los participantes que puedan contar con una especialización con mayores herramientas.

Cabe destacar que la ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las empresas en la nueva economía digital y que las compañías están hoy preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos y la falta de profesionales especializados en la materia.

FV 790 VERMONT
web Curso Ciberseguridad (1).jpg
Curso Ciberseguridad en Neuquén

Curso Ciberseguridad en Neuquén

A su vez, se informa que a lo largo de ocho semanas los participantes realizarán un recorrido por temas como redes y aplicaciones informáticas, Linux Security & Review Python, hacking ético, Metasploit, evaluación y análisis de vulnerabilidades y el análisis forense informático, entre otros.

La capacitación se llevará a cabo a través de clases virtuales en vivo obligatorias que comienzan el 29 de mayo próximo y culminan el 19 de julio. Asimismo, habrá cupos limitados, con proceso de selección, para lo cual quienes deseen recibir mayor información o evacuar dudas, deberán escribir a [email protected]

Requisito indispensable: poseer conocimientos básicos de redes.

Inscripción: desde hoy, miércoles 10 de mayo, hasta el 14 de mayo inclusive, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-ciberseguridad-ed15-anide-solo-residentes-de-nqn-preinscripcion-tickets-629397142797