Esta semana se completó la aplicación de dosis de refuerzo a las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía de toda la provincia de Neuquén como al personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas. En total, se vacunaron 694 personas mayores. De esta manera, con el apoyo logístico necesario y conservadoras que permiten el traslado de las vacunas contra el COVID-19 garantizando la cadena de frío de las mismas, se culminó con la inmunización en las 54 residencias de larga estadía que funcionan en la provincia.
Neuquén: culminó la aplicación de dosis de refuerzo en residencias
Se vacunó tanto a las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía de toda la provincia de Neuquén como al personal de salud y cuidadores.
La estrategia del ministerio de Salud es vacunar en territorio, evitando así que las personas mayores sean quienes deban trasladarse. Así se llevó a cabo desde la primera dosis con el objetivo de sostener la respuesta inmunológica de las personas más vulnerables.
Durante la jornada, la ministra de Salud, Andrea Peve, asistió a la residencia “Nueva Colina Suite” junto al ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, para acompañar el proceso de vacunación COVID-19. En el lugar también estuvo presente la directora del lugar, María Ester Ridolfo.
Peve señaló que hay una muy buena recepción de la vacuna por parte de la gente y resaltó la importancia de estar vacunando a la población objetivo más vulnerable. “Como siempre, excelente trabajo de los equipos de salud, que con calidez y compromiso llevan adelante la importante tarea de cuidar a nuestras personas mayores”, destacó.
“Hace casi un año que los equipos de salud vienen realizando un gran trabajo para llevar adelante la Campaña de Vacunación COVID-19, un desafío que ha requerido de mucha sincronía, aplicar distintas estrategias y, por sobre todo, trabajo en equipo. Eso nos ha permitido, con todo el trabajo previo y la buena recepción de la gente, tener un alto porcentaje de población vacunada. Sin embargo, hay que continuar completando los esquemas y aplicando dosis de refuerzo para no perder todo lo que hemos conseguido”, concluyó la ministra de Salud.