Actualidad Neuquén | Centro de Convenciones | Omar Gutiérrez

Neuquén cuenta con nuevo Centro de Convenciones

En el aniversario de la ciudad de Neuquén, quedó inaugurado el nuevo Centro de Convenciones de la Isla 132

Con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido inauguraron, en el marco del aniversario de la ciudad, el Centro de Convenciones y Exposiciones “El Cisne”. Se trata de una obra paradigmática, que está ubicada en la Isla 132, y contribuirá al desarrollo del turismo de eventos y convenciones.

En este sentido, Gutiérrez precisó que “hay dos obras fundamentales que -para mí- jerarquizan a Neuquén y abren una nueva dimensión. En esas dos obras está presente el sello de un hombre federal como “Wado” De Pedro: el Cisne, que es el Centro de Convenciones y Exposiciones, y el asfalto de una ruta importantísima en el interior de la provincia, la ruta 23”.

image.png
Neuquén cuenta con nuevo Centro de Convenciones

Neuquén cuenta con nuevo Centro de Convenciones

Previo al corte de cintas, el gobernador y el ministro nacional firmaron un convenio mediante el cual el gobierno nacional aportará aproximadamente 400 millones de pesos para la finalización de las obras complementarias de El Cisne.

FV 790 VERMONT

El nuevo Centro de Convenciones contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) que conforman la provincia y el municipio.

El edificio – denominado “El Cisne” en referencia a la avifauna que es factible avistar en inmediaciones al río Limay – contó una inversión de 438 millones de pesos para 3.223 metros cuadrados. Contará con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados que podrá ser utilizada para conferencias y la otra, de 775 metros cuadrados, que albergará exposiciones. Ambas tendrán paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, el complejo incluirá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

Contando los espacios exteriores, se dispondrá de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre, tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

Se trata de una obra estratégica para el desarrollo del turismo en la capital neuquina, un destino que ha ganado paulatinamente espacio como sede de eventos y convenciones.