Actualidad Neuquén | programa | Pymes

Neuquén: créditos para producción, turismo y sector creativo

Conoce las líneas de créditos para PyMEs y personas emprendedoras que ofrece la Provincia de Neuquén, montos y cuotas.

La Provincia de Neuquén brinda una asistencia financiera gestionada por la Unidad de Enlace ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que funciona en la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), brinda una línea de créditos para la reactivación productiva y en esta nota te detallamos todo sobre esta iniciativa.

En primer lugar, cabe mencionar que los créditos pueden ser destinados a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, incluyendo maquinarias, obra civil y materias primas, tanto para PyMEs como para personas emprendedoras.

sma-960x960.jpg
Neuquén: créditos para producción, turismo y sector creativo.

Neuquén: créditos para producción, turismo y sector creativo.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial explicaron que el monto máximo es de $20.000.000, comprometiendo una garantía prendaria o hipotecaria. En tanto, la tasa de interés es variable y el plazo de amortización es de 84 meses, con 24 meses de gracia.

FV 790 VERMONT

Mientras que en el caso de los créditos a sola firma o con garantías personales, pueden solicitarse hasta 1 millón de pesos, con un plaza de devolución de hasta 48 meses y 12 meses de gracia. En este caso, la tasa de interés es variable y tiene una bonificación del 50%.

creditos NQN.jpg

Programa de Financiamiento Neuquén Crea

Esta línea está orientada a personas y PyMEs vinculadas a la industria del diseño y la creatividad. En este caso, el monto máximo es de 1 millón de pesos, a sola firma o con garantías personales. La tasa de interés es variable y tiene una bonificación del 50 %. El plazo de amortización es de 48 meses, incluyendo 12 meses de gracia.

Línea de Créditos para el Desarrollo del Turismo Inteligente

Por otro lado, está dirigida a quienes desarrollen alguna de las actividades previstas en el Anexo I de la Ley Nacional de Turismo Nº25997 y se encuadren dentro de la Red Neuquina de Destinos Inteligentes. Las inversiones incluyen la adquisición de bienes de capital nuevos; adquisición de equipamiento que mejore la conectividad, la integrabilidad y la transformación digital; y también se financian estudios técnicos y honorarios profesionales, entre otras líneas.

Los interesados en obtener más información sobre los créditos pueden contactarse al siguiente correo: [email protected]. También por teléfono al 0299-4495661 y el Whatsapp 299-5747393.