Cultura Neuquén | Provincia del Neuquén | Museo

Neuquén: convocan artistas para la Noche de los Museos

En el marco de la Noche de los Museos las autoridades de Neuquén abrieron la convocatoria para artistas regionales que deseen intervenir obras.

El próximo 3 de diciembre, en Neuquén se realizará la Noche de los Museos 2022 y en este contexto desde la Municipalidad invitaron a todos los artistas regionales a participar de la convocatoria "Intervenciones artísticas" para esa noche.

En este sentido, explicaron que podrán presentarse propuestas artísticas colectivas o individuales, de artistas regionales siendo los temas totalmente libres. Los interesados deben presentar dos opciones de intervenciones artísticas para exponer en el circuito de museos para pintar sobre las veredas y otra para instalar en los túneles.

Cabe mencionar que las propuestas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado de selección, compuesto por las artistas: Julieta Sacchi y Sofía Maiolo.

feed-convocatoria-819x1024.jpg
Convocan artistas para la Noche de los Museos de Neuquén.

Convocan artistas para la Noche de los Museos de Neuquén.

Por otro lado, remarcaron que para la elección se tendrán en cuenta: la comprensión de los bocetos enviados, los antecedentes artísticos, la originalidad del proyecto, su viabilidad y la accesibilidad. En el caso de las intervenciones para los túneles se priorizará aquellas propuestas que incluyan un rol activo de los espectadores.

Los interesados pueden descargar las bases y condiciones en el siguiente enlace y enviar sus propuestas, hasta el 22 de noviembre inclusive, a lanochedelosmuseos2022@gmail.com.