Actualidad Neuquén | Expo | Junín de los Andes

Neuquén: confirmaron la realización de la Expo Rural

A pesar de las idas y vueltas, la Expo Rural se llevará a cabo en la localidad de Junín de los Andes, provincia de Neuquén.

La Sociedad Rural de Neuquén ha confirmado la realización de la 81ª Expo Rural de dicha provincia y la 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, programada para llevarse a cabo del 24 al 28 de enero de 2024 en el predio de la entidad en la ciudad de Junín de los Andes. El proceso de inscripción para equinos comenzará el próximo 20 de diciembre, lo que abarca la participación en la exposición, el remate y las pruebas en pista.

La organización garantiza la implementación de estrictas medidas sanitarias y exigirá el cumplimiento de protocolos para la participación en este evento campero. La Sociedad Rural de Neuquén, a través de sus redes sociales, expresó su compromiso de llevar a cabo las actividades tradicionales de la exposición, junto con asegurar el respeto de los protocolos sanitarios acordados con la oficina local de SENASA y los veterinarios de admisión de la muestra.

image.png

En este contexto, se establecerán requisitos obligatorios para todos los caballos que ingresen al predio, que incluyen la presentación de la Libreta Sanitaria con Influenza equina vigente (aplicada entre 15 y 90 días antes), Adenitis equina vigente (15 días antes de la exposición) y Encefalomielitis equina (15 días antes de la exposición, con un máximo de 1 año).

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Protocolos estrictos

Para aquellos animales provenientes del norte de la barrera sanitaria, se solicitará el Examen de Anemia vigente (negativo en los últimos 15 días). Además, los equinos ingresados por la barrera sanitaria en los 20 a 40 días anteriores deberán presentar un diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina (AIE) vigente.

Se requerirá también evidencia de un buen estado físico y de salud del animal, así como la presentación de documentos de transporte correspondientes, incluyendo DTe y Guía de Traslado, transporte habilitado por SENASA, y certificado de lavado y desinfección del transporte. Para obtener más información y acceder a las planillas de inscripción, se puede visitar el sitio web www.ruraldeneuquen.com.ar.

image.png