Actualidad Neuquén | Turismo | Angostura

Neuquén: confirmaron el calendario de Fiestas Populares

El sector de Turismo de la provincia de Neuquén confirmó el calendario de las fiestas populares, entre ellas, la Fiesta Nacional de los Jardines de Angostura.

La provincia de Neuquén se caracteriza por tener varias festividades, celebraciones y eventos que caracterizan al turismo local. En este sentido, se confirmó la agenda provincial de los mismos para la temporada de 2021/2022.

En el marco de la reactivación de la actividad turística, la Directora Provincial de Fiestas Populares de Turismo, Verónica Arnedo, dio a conocer el calendario parcial de fiestas y eventos para los próximos meses. “Las fiestas populares empiezan a resurgir, se van confirmando fechas y agregando al calendario provincial, tan importante para el turismo y promovido por el gobernador, Omar Gutiérrez” declaró Arnedo.

Dentro de este cronograma, se confirmó que novena edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura se realizará del 17 al 20 de febrero.

Banner SmartJet 970

Calendario de las fiestas populares de Neuquén

Las fiestas confirmadas son: en octubre la Fiesta Nacional del Pionero en Centenario del 30 al 31. Luego, en noviembre se realizarán el Encuentro de los Artesanos de la ciudad de Neuquén del 4 al 8 y la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes del 20 y 21. Mientras que, en diciembre llegará la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes del 17 al 23.

En enero del año próximo se realizará la Fiesta del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero en Junín de los Andes, el 22 y 23. Y para febrero los eventos son: la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes del 9 al 13, la Fiesta de la Confluencia de la Ciudad de Neuquén (2° fin de semana); la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo en Picún Leufú (2° fin de semana), la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal del 11 al 13 y la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura del 17 al 20.

Por último, en marzo, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé será el segundo fin de semana y la Fiesta del Choclo y la Humita en El Sauce del 11 al 13.