Turismo Neuquén | Provincia del Neuquén | vuelos

Neuquén: cómo funciona la aerolínea que vuela a la ciudad

Las nuevas rutas permiten que Neuquén tenga conexión con Rosario, Córdoba y Mendoza. Conocé cómo opera la aerolínea y sus tarifas.

Las conexiones aéreas son primordiales para unir zonas turísticas, y con el objetivo puesto en esto LADE (Líneas Aéreas del Estado), que es operada por la Fuerza Aérea Argentina dio inicio a los vuelos que conectarán varias ciudades importantes de Argentina, como lo son Neuquén, Rosario, Córdoba y Mendoza.

En este sentido, tras el vuelo inaugural que une Rosario y Córdoba, el cual se encontraba sin servicio desde hace más de cinco años, se suma una nueva conexión de la ciudad santafesina con la capital neuquina y Mendoza. Cabe señalar, que si bien en la actualidad Aerolíneas Argentinas cuenta con viajes desde Rosario a Neuquén, Mendoza y Córdoba, en los vuelos hacia Neuquén y Córdoba hay escalas, y esta nueva ruta es directa.

lade-2.jpg
Neuquén: cómo funciona la aerolínea que vuela a la ciudad.

Neuquén: cómo funciona la aerolínea que vuela a la ciudad.

De esta manera, los pasajeros podrán arribar a la ciudad cordobesa en una hora, frente a las cinco que actualmente se tarda en los vuelos con escala en Aeroparque. Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló: "Se recupera esa frecuencia, esa ruta y un avión Saab de Líneas Aéreas del Estado para 34 pasajeros que vincula a Neuquén, a Córdoba, a Rosario y la posibilidad de Mendoza".

FV 790 VERMONT

Tarifas y propuestas a futuro

Cabe señalar que los tickets ya se encuentran a la venta y los valores son los siguientes:

  • Córdoba - Rosario y Rosario - Córdoba en 1 hora $12.000
  • Mendoza - Rosario en 3,05 horas, con salida los martes, $30.324
  • Rosario - Mendoza en 3,05 horas, con salida los miércoles, $29.067
  • Rosario - Neuquén en 2,20 horas $49.000
  • Neuquén - Rosario en 3 horas, $49.000
  • Neuquén - Mendoza en 3 horas, $34.873,50
  • Neuquén - Malargüe en 1 hora, $21.825,50

Por último, desde el Ministerio de Transporte destacaron que LADE también realizará otra ruta los días lunes que unirán Comodoro Rivadavia - Trelew - Bahía Blanca - Neuquén - Malargüe - Mendoza, regresando los días jueves.