Actualidad Neuquén | digital | Internet

Neuquén: cómo es el censo digital que comienza hoy

Desde hoy está habilitado el censo digital 2022. Para aquellas personas sin acceso a internet, habrán puntos digitales en ciudades de Neuquén, conoce donde.

El censo digital estará disponible desde hoy miércoles 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8 y quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el día del censo que será el 18 de mayo. En Neuquén, las municipalidades habilitarán “Puntos digitales” para todas las personas que deseen autocensarse y no cuenten con dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet o celular).

Son 61 preguntas que se contestan en menos de 15 minutos y que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a los censistas. Con esta modalidad, se espera que, en la misma noche del Día del Censo, el 18 de mayo, o en las horas siguientes se sepa cuántos son los habitantes del país, una población hoy estimada en 46,8 millones.

A los tres meses, estará lista una estimación preliminar de las tasas básicas (por sexo, hogar y localidad); a los ocho meses, los primeros datos definitivos y, dentro de unos 18 meses, la totalidad de las variables en Argentina.

FV 790 VERMONT
image.png
Habrá puntos digitales en Neuquén para quienes no dispongan de Internet

Habrá puntos digitales en Neuquén para quienes no dispongan de Internet

Donde estarán los puntos digitales

El punto digital en la municipalidad de Junín de los Andes estará ubicado en Gines Ponte 300-390. La municipalidad de San Martín de los Andes dispondrá puntos digitales en el Barrio Cordones del Chapelco específicamente en las instalaciones del CIC, en el barrio el Arenal, en la Oficina de Empleo Calle Las Mosquetas 100, en el edificio de Turismo y en la oficina de Juventud y Modernización ubicado en calle Avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Por su parte Villa La Angostura y Zapala tendrán puntos digitales en los edificios municipales, la primera en Obispo de Nevares 32 y la segunda en San Martin 215. Lo mismo hará Aluminé, Villa El Chocón, Barrancas, Las Coloradas, Los Miches, Huinganco, Taquimilán y Tricao Malal.