Actualidad Neuquén | San Martín de los Andes | educación

Neuquén: Comienza la gira provincial de Expovocacional 

La Expovocacional de Neuquén, en su edición 2023, contará con 22 stands informativos de oferta terciaria y universitaria. Días y ciudades.

Llega a la Provincia del Neuquén una nueva edición de la muestra educativa Expovocacional, donde se presentan las carreras y oficios más prestigiosos de la Patagonia; en esta oportunidad iniciará en Rincón de los Sauces, aunque el recorrido comprende seis localidades durante este año.

Esta propuesta impulsada por el Gobierno provincial tiene una trayectoria de 14 años y, con el paso del tiempo, continúa cumpliendo el objetivo de conectar a jóvenes estudiantes que transitan los últimos años del nivel medio con centros de estudio de nivel terciario y universitario.

Este año, la Expovocacional iniciará en Rincón de los Sauces, los días 30 y 31 de marzo, y contará con 22 stands informativos con oferta terciaria y universitaria. Además, habrá espacios de diferentes áreas del Estado y empresas. Luego, esta feria continuará su recorrido por Zapala, el 25 y 26 de abril y durante el segundo semestre del año visitará las localidades de San Martín de los Andes, Chos Malal, Plaza Huincul y Neuquén capital.

FV 790 VERMONT
WEB EXPOVOCACIONAL 8.jpg
Expovocacional 2023 en Neuquén

Expovocacional 2023 en Neuquén

Asimismo, todos aquellos que visiten la muestra pueden aprovechar, también, de charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas que brindan herramientas útiles para que los estudiantes puedan abordar el proceso de elección de un futuro profesional. En este contexto, se prevé la realización de actividades recreativas, baile, juegos, concursos y premios para chicos y chicas de 4to, 5to y 6to año.

Cabe destacar que todas actividades de Expovocacional son gratuitas, y que la única actividad que requiere inscripción previa son las Charlas de Orientación Vocacional, a través del correo electrónico [email protected].

Qué es un Test Vocacional y para qué sirve?

Un test vocacional es una herramienta de autoanálisis, realizada por un profesional, que permite a un individuo saber cuáles son sus habilidades y destrezas, para de esta manera poder orientarse con mayor facilidad hacia un área profesional afín a su personalidad y cualidades.