Turismo Neuquén | pesca | Turismo

Neuquén: comenzó una nueva temporada de pesca deportiva

En noviembre, como cada año, comienza la esperada temporada de pesca deportiva; uno de los productos turísticos más importantes de Neuquén.

El miércoles 1 de noviembre se abrió oficialmente la temporada de pesca depotiva y, en este marco, el ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Sandro Badilla, participó de la conferencia de prensainaugural realizada en la península Hiroki de la ciudad de Neuquén. El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la municipalidad, Diego Cayol, junto con la subsecretaria de Turismo local, Mariana Fernández, guías de pesca, prestadores turísticos e históricos pescadores.

En este contexto, Badilla remarcó que el producto pesca es muy importante para el impulso de la actividad turística en la provincia del Neuquén y remarcó que en la última temporada se vendieron 60 mil permisos, muchos de ellos de personas no residentes en el país. "Se trabaja para que la ciudad de Neuquén -como capital de la provincia- desarrolle un potencial desde los dos ríos, Neuquén y Limay, que recorren y bordean la provincia y sea un destino conocido a nivel nacional”.

A su vez, Cayol indicó que, por pedido del intendente Mariano Gaido, se está presentando el inicio de la temporada de pesca en la capital neuquina. Expresó que “tenemos un valor agregado porque la temporada de pesca llega hasta el primero de junio a diferencia del resto de la provincia”, y agregó que, en relación a las embarcaciones en el Limay, “están habilitadas por Prefectura y las lanchas que son navegables son las que tienen motor de cuatro tiempos”.

FV 790 VERMONT
WEB-Apertura Pesca Nqn.jpg
Apertura temporada de pesca en Neuquén

Apertura temporada de pesca en Neuquén

En este lineamiento, remarcó: “En los 27 kilómetros de costa del tramo inferior de nuestro río tenemos cuatro especies, dos tipos de salmones, carpa y la perca, que es la especie nativa. Con la posibilidad de tener captura de carpas por arriba de los siete kilos, en nuestra zona hay buena posibilidad pesquera”. Además, añadió que los históricos pescadores de la zona realizaron una exposición sobre historias de pesca en otra época y explicó que “el pescador fue mutando y hoy busca estar en un ámbito de naturaleza, pero con más comodidad donde se pueda pescar. Pero al mismo tiempo disfrutar de los hoteles que estén cerca, la buena gastronomía y por supuesto practicar la pesca”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo municipal adelantó que “estamos en la previa de la organización del séptimo torneo de pescadores, un evento muy convocante para los amaantes de la pesca, que se establece a través del municipio de Neuquén en conjunto con la Asociación Carpeana de Neuquén”. Asimismo, recordó que “es totalmente gratuito, tiene premios y siempre nos faltan cupos”.