Este domingo, Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén, dio inicio oficialmente a la temporada de pesca y a partir de este lunes, la actividad fue habilitada en toda la Provincia. Desde hoy y hasta fines de abril se realizará una nueva temporada que estará marcada por los protocolos sanitarios ante la pandemia. Tanto residentes como turistas deberán completar autorizaciones online para poder asistir.
Neuquén: comenzó la temporada de pesca en la región
Este lunes comenzó oficialmente la temporada de pesca en Neuquén y la Patagonia por lo que se espera una gran llegada de turistas.
El permiso diario cuesta $ 400, el semanal $ 800 y la temporada completa $ 1.600. Los jóvenes de entre 13 y 17 años pagan $ 400 la temporada, mientras que los menores de 12, mayores de 65 y personas con discapacidad tienen el permiso sin cargo.
Sobre la Temporada 2021/2022
Para esta nueva temporada de Pesca Deportiva el Ministerio de Turismo diseñó una nueva web con toda la información necesaria para la práctica del deporte. Desde el sitio se puede obtener el reglamento actualizado y adquirir los permisos a través de los enlaces.
Además, se encuentran detallados los ambientes de la Provincia de Neuquén y todos los guías de pesca habilitados de dichas regiones. Esta información es de especial interés para todos los visitantes y turistas interesados en la práctica de la Pesca Deportiva, ya que los prestadores que se encuentran en pantalla son los únicos que pueden brindar total seguridad sanitaria, ambiental, física y jurídica en Neuquén.
La web agrupa una descripción de las especies más valoradas en el ámbito de la Pesca Deportiva neuquina, y también se pueden encontrar notas de interés a diversos pescadores.
Accidente en el inicio de la temporada:
Una noticia negativa en el inicio de la temporada de pesca en Neuquén fue el choque y vuelco de un vehículo en el que circulaban cuatro pescadores del Alto Valle cerca de Picún Lenfú cuando se dirigían hacia la Cordillera para sumarse a la actividad. Debido al fuerte impacto, uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior y debió ser auxiliado por personal de bomberos voluntarios.