Actualidad Neuquén | vacunación | dosis

Neuquén comenzó la aplicación de terceras dosis

El gobierno de Neuquén anunció que la semana próxima se recibirán 78 mil dosis para avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que comenzó hoy la aplicación de terceras dosis para aquellas personas que tienen primera y segunda dosis de Sinopharm. La tercera dosis a aplicar sería con AstraZeneca a personas mayores de 50 años. Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

En este sentido, el mandatario explicó que “también estamos empezando a aplicar la tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas a partir de los tres años de edad que ya tengan primera y segunda dosis". Y agregó: "este proceso de vacunación empieza hoy en Neuquén capital y luego se replicará al interior de la provincia. Van a empezar a recibir mensajes de texto o WhatsApp las personas que son convocadas a vacunarse para agilizar el proceso”.

En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que “este proceso de vacunación empieza hoy en Neuquén capital y luego se replicará al interior de la provincia. Van a empezar a recibir mensajes de texto o WhatsApp las personas que son convocadas a vacunarse para agilizar el proceso”. La idea es que hoy se llegue "al 60 por ciento de los menores de edad, de entre 3 y 17 años, que tienen ya la primera dosis”.

vacunas neuquen 960x527.jpg
Neuquén va a recibir este martes 78 mil dosis de Sinopharm

Neuquén va a recibir este martes 78 mil dosis de Sinopharm

Finalmente, el gobernador resaltó que “nuestra expectativa es que el 80 por ciento de los menores de edad lleguen a recibir las vacunas y, ya para noviembre, que 8 de cada 10 neuquinos tengan las dos dosis y esquemas completos, para poder avanzar en la aplicación de la tercera dosis a las personas que les corresponde”.

A través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro que figura en la web del Ministerio de Salud. Para ello, es necesario ingresar al portal oficial, apretar al botón “Campaña de Vacunación Covid-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.