Actualidad Neuquén | dosis | Provincia

Neuquén comenzará con terceras dosis de todas las vacunas

La aplicación de estas vacunas comenzará mañana en toda la provincia de Neuquén. También será para el personas de Salud.

La provincia del Neuquén comenzará mañana con la aplicación de las dosis de refuerzo para los mayores de 50 años, integren o no grupos de riesgo que hayan completado el esquema con vacunas de cualquier laboratorio y no sólo las de Sinopharm, como ocurría hasta ahora. Además, estarán disponible para todo el personal de Salud

El anuncio estuvo a cargo de el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno, acompañado por funcionarios y funcionarias. Esta nueva etapa en la aplicación de dosis de refuerzo alcanzará a quienes han sido vacunados con anterioridad al 12 de mayo, con lo cual la ventana de la construcción y el desarrollo de los anticuerpos ya ha superado los seis meses.

image.png
El anuncio estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Neuquén

El anuncio estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Neuquén

“Son en total 43.056 personas en esta población objetivo a la que llegaremos a partir de mañana, y para esto tenemos 48 mil vacunas en stock en la provincia de Neuquén y son todas del laboratorio de AstraZeneca”, señaló y agregó que “todas aquellas persona a partir de los 50 años que completaron esquemas con la vacuna que sea hasta el 12 de mayo” pueden acercarse a los vacunatorios de la provincia.

“Es a demanda, libre, abierta, voluntaria, no hay turnos y necesitamos avanzar rápidamente para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”, señaló Gutiérrez. El mandatario también explicó que a los trabajadores de la Salud les harán llegar las vacunas a los centros de salud, hospitales o clínicas para que puedan aplicarse este refuerzo.

Por último, subrayó que a diferencia de lo ocurrido en otras regiones del mundo donde hubo más olas de contagios, “la provincia de Neuquén ha tenido dos olas de COVID-19 y esto tiene que ver con el grado de fortaleza de la inmunidad colectiva, por eso es importante que se acceda a este refuerzo”.