Actualidad Neuquén | Omar Gutiérrez | vacunación

Neuquén: comenzará la vacunación en menores sin comorbilidades

Esta mañana, Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén anunció el inicio del registro para la vacunación para menores de edad sin factores de riesgo.

La vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en todo el país y Neuquén no es la excepción. Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia, anunció que a partir de hoy comenzarán las inscripciones para la inoculación de un nuevo grupo etario: menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Las familias que lo deseen podrán anotar a sus hijos en la página del Ministerio de Salud neuquino. "Gracias por confiar en esta vacunación histórica", aseguró el Gobernador.

Hasta el día de ayer, un 64% de los argentinos iniciaron su esquema de vacunación contra el coronavirus. En mayores de 18 años esa población asciende al 90% del total por lo que el objetivo, durante estas próximas semanas, es comenzar a inocular a los menores de edad. En un primer momento se vacunó a jóvenes con comorbilidades y, a partir de ahora, también se sumará a aquellos que no tengan factores de riesgo. Pfizer y Moderna son las vacunas aprobadas para este grupo etario.

Además el país superó el 41% de los vacunados con ambas dosis y está a poco más de un millón de habitantes de llegar a los 20 millones con el esquema completo.

FV 790 VERMONT