Actualidad Neuquén | Pablo Cervi | educación

Neuquén: Cervi aseguro que la educación es esencial

El precandidato a Diputado Nacional por Cambia Neuquén pidió que no se especule con la formación escolar de los jóvenes.

Luego de reunirse con la agrupación "Padres y Madres en Defensa de la Educación" de Neuquén, el precandidato a Diputado Nacional por "Cambia Neuquén", Pablo Cervi, aseguró que "los gobiernos, que deberían representar los intereses de los padres y de los niños, se han convertido en socios de los gremios docentes. Por eso hoy en los debates educativos, hay pocas voces que se pongan del lado de los niños".

Para Pablo Cervi, "es necesario pensar a la Educación como un servicio esencial, para que no se especule con la formación de nuestros hijos". Y luego de hacer notar que "hoy padecemos las idas y vueltas en torno a la presencialidad", comentó que "sólo observando las estadísticas oficiales del Ministerio de Educación de la Nación, comprobamos que existe un bajísimo porcentaje de contagio en las aulas, por lo tanto se debe volver de manera urgente a una presencialidad plena".

El próximo sábado 4 de septiembre los padres y madres autoconvocados por la educación de sus hijos planean realizar una manifestación bajo el lema: "Movete por la Educación". Cervi reconoció el esfuerzo que hacen para instalar en la agenda pública la importancia del dictado de clases, y se lamentó porque "el gobierno, que debe representar a los niños, hoy ha renunciado a ese rol por cuestiones que, en algunos casos, son hasta de tinte partidario".

FV 790 VERMONT

"Escuchamos hablar mucho de ampliar derechos, pero hay mucho silencio cuando se trata de un derecho tan básico como es el derecho a educarse", remató el candidato de "Cambia Neuquén".