Actualidad Neuquén | Pino Hachado | nieve

Neuquén: cerraron el Paso Pino Hachado por nieve

Las intensas nevadas que cayeron en la zona cordillerana de Neuquén afectaron al normal tránsito en las rutas de la Provincia.

Debido a la nieve acumulada durante el fin de semana, la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén anunció que varios cruces fronterizos con Chile permanecerán cerrados durante el lunes. El cierre más importante es el del Paso Pino Hachado en el norte de la provincia que estará inhabilitado por lo menos en las primeros horas de la mañana debido al estado del camino. Desde la Provincia informaron que ya se encuentran equipos operando en la zona.

Icalma, Mamuil Malal son los otros dos pasos terrestres que se encuentran cerrados debido al clima. El Paso Internacional Hua Hum, cercano a San Martín de los Andes y que incluye el tránsito en una barcaza para llegar a Chile, corrió la misma suerte que los otros tres debido a la nieve.

image.png
Situación de los cruces fronterizos de Neuquén debido a la nieve

Situación de los cruces fronterizos de Neuquén debido a la nieve

El único paso fronterizo que abrió sin problemas este lunes fue el Cardenal Samoré. La dirección Provincial de Vialidad anunció que hay sectores con nieve y equipos operando por lo que es obligatoria la portación de cadenas.

FV 790 VERMONT