Politica Neuquén | Carlos Saloniti | obras

Neuquén: Carlos Saloniti avanza con diferentes gestiones

El intendente de la provincia de Neuquén, Carlos Salonti, realizó diferentes reuniones para el futuro cercano.

Carlos Salonti visitó la ciudad de Neuquén y mantuvo diversos encuentros con funcionarios provinciales para comenzar con gestiones fundamentales para los vecinos de San Martín de los Andes. En lo que fue su primera reunión, estuvo con el ministro de Energía Alejandro Monteiro, el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvallo, y Marcelo Sampablo, presidente de ADUS-IPVU. Juntos acordaron diferentes acciones para las próximas semanas en San Martín de los Andes.

Con la inminente temporada de lluvias fuertes en la región patagónica, Salonti logró cerrar un acuerdo con Recursos Hídricos de la provincia para la realización de un relevamiento en las inmediaciones del Arroyo Maipú. Dicho organismo de la provincia de Neuquén se encargará de enviar en un corto tiempo personal para inspecciones y así poder proyectar los trabajos que son necesarios en dicha zona.

image.png

Por otra parte, el intendente de Neuquén pidió un informe hídrico para las 85 viviendas de Cordones de Chapelco, el que será ejecutado en un corto plazo. El objetivo principal es concretar la apertura de calles de acceso al barrio Kaleuche. Además, Carlos Saloniti también mantuvo una reunión con el propietario Guillermo Fabani para entregarle las alternativas analizadas para avanzar con la apertura de las dos calles que fueron aprobadas por ordenanza en la zona de Lolog.

FV 790 VERMONT

Nuevos avances para Neuquén

Cabe resaltar que la finalidad de esto último es conectar el barrio Kaleuche con la Ruta 62, lo que llevará a tener una mejor accesibilidad y seguridad para los vecinos de San Martín de los Andes. Asimismo, con el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, planificaron en conjunto una nueva Mesa Técnica Escolar en la localidad neuquina, lo que sirvió para repasar también las obras de mantenimiento escolar que se realizan actualmente.

En la provincia de Neuquén, Carlos Salonti también tuvo un encuentro productivo con la subsecretaria de Ingresos Públicos de la provincia, Rosa Ana Castro. Ambos lograron analizar en conjunto el avance del presupuesto 2023 y ejecutar así las Políticas Públicas proyectadas para este año en la ciudad. De esa manera, el intendente neuquino consiguió avanzar con varios temas de relevancia en la ciudad.