Neuquén | capacitación | educación

Neuquén: capacitación sobre el uso de la tecnología

La capacitación será el martes 10 de agosto y será una propuesta que promueva la formación en inclusión social, el uso responsable de la tecnología en Neuquén.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invitó a la comunidad educativa de Neuquén a ser parte del taller “Móvil en mano: Uso pedagógico de la tecnología en la educación”, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos, que se desarrolla en el marco de “Nuestro Lugar”, el programa de alfabetización digital creado por Telecom.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, destacó que el taller “Móvil en mano” es una iniciativa de estrategia de sustentabilidad de la empresa, “que promueve la formación e inclusión social, el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología, con propuestas de alfabetización digital y ciberciudadanía”.

Con esta propuesta, las y los docentes de todos los niveles educativosde Neuquén realizarán la capacitación en el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en entornos áulicos. Entre estas aplicaciones, se encuentran Lino, Kahoot, Menti, Padlet, Código QR y Google Maps. Además, el taller profundiza sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal.

FV 790 VERMONT
image.png
Detalles de la capacitación en Neuquén

Detalles de la capacitación en Neuquén

La capacitación se realizará en dos turnos, por la mañana de 10 a 12 h y por la tarde de 15:30 a 17:30 h. Los talleres son dictados por capacitadores del programa en dos grupos de 200 docentes cada uno.

Links de inscripción:

-Turno de las 10:00 h:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIqcO-gqDwqHNwCpsNLnQ2EG_D_G2oL4M9U

-Turno de las 15:30 h:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMtcu2prz0jEtx1vXTaY88G9LmrrP5mpKda

Sobre el programa Nuestro Lugar

“Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños y niñas en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22.000 estudiantes y más de 5.000 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.

Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.