Neuquen | Neuquén | Nahuel Huapi | accidente

Neuquén: buscan a joven que fue arrastrado por el río Limay

Horas de mucha tensión y tristeza se han vivido en Neuquén y Río Negro, tras la pérdida de un joven de 19 años.

En el río Limay, un joven de Neuquén fue arrastrado por la corriente y no logran encontrar su cuerpo. Efectivos de la Prefectura Naval, guardaparques y brigadistas seguirán este lunes 26 de diciembre con la búsqueda del desaparecido, de 19 años. Hay que destacar que la propia familia del hombre expuso que se ahogó después que no pudiera pelear contra la fuerza del agua. Todo se dio en el límite con Río Negro, según la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi.

Mediante la Unidad Operativa Norte, la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi comunicó que aproximadamente a las 11 horas del domingo 25 recibieron el aviso de un joven que fue arrastrado por la corriente en la zona de Confluencia Traful, en el río Limay. Ahí, habría perdido la vida. "Se trata de una persona de sexo masculino de 19 años oriundo de Neuquén", dictaron.

image.png

Según lo expuesto en el comunicado, el guardaparque de la Seccional La Lalipela, un brigadista de Traful, personal de Prefectura Naval Argentina de Bariloche con una embarcación y los buzos profesionales fueron hasta el lugar. Al mediodía iniciaron la búsqueda del cuerpo en el río, sin poder dar con el mismo hasta este momento. Sin dudas, una muy triste noticia.

FV 790 VERMONT

Horas de desesperación en Neuquén

Por su parte, Parques reveló que este lunes seguirá con la búsqueda y agregarán 3 guardaparques de la Seccional Limay, como así también 2 guardaparques y un brigadista de Traful, con una embarcación del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias. En el operativo habrá guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Prefectura Naval Argentina de Bariloche, la Policía de Traful, el Comisario de Villa la Angostura y personal del Centro de Salud de Traful para asistir a los familiares.

Fueron fuentes del Parque Nahuel Huapi las que indicaron que los familiares avisaron que el joven se ahogó, ya que "se tiró a nadar y no salió más". Además, informaron al personal de una hostería cercana y luego el guardaparque que estaba en el lugar elevó lo que ocurría en la zona. "Se rastrilló 2 kilómetros y medio, y aún no se logró dar con el cuerpo", señaló Walter Reyes, comisario inspector y coordinador operativo de Seguridad de Junín de los Andes sobre lo que pasa con el joven de Neuquén.

image.png