En base a los relevamientos realizados y pese al balotaje nacional que coincide con el fin de semana largo de noviembre, la proyección en Neuquén es muy positiva ya que las reservas previas no muestran cancelaciones significativas y en algunos destinos se espera una ocupación que puede llegar al 70%.
Neuquén: buenos niveles de ocupación para el finde largo
Aunque al balotaje nacional coincide con el fin de semana largo de noviembre, algunos destinos de Neuquén se espera una ocupación que puede llegar al 70%.
En este sentido, durante este mes, los destinos principales de la provincia han mantenido una ocupación promedio destacada, alcanzando el 45% en la semana y llegando al 70% durante los fines de semana con gran presencia de público chileno. Cabe mencionar que este rendimiento se sostiene, excluyendo eventos particulares como el K42 en Villa La Angostura y Calvario Race en Villa Pehuenia – Moquehue, donde la ocupación ha sido plena.
A su vez, de acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, y pese a la segunda vuelta electoral, las reservas previas no muestran cancelaciones significativas. El crecimiento de reservas es moderado, sugiriendo una ocupación provincial cercana al 50%.
Asimismo, el pronóstico para el fin de semana largo ofrece reservas en Villa La Angostura por un 40% esperando una ocupación de entre el 50 y 60%; San Martín de los Andes tuvo durante esta semana una ocupación promedio del 47%, y se espera alcanzar el 70% durante el fin de semana largo, a la expectativa de gran afluencia de visitantes chilenos.En tanto, el Norte Neuquino con un 40% también con un leve aumento, el Centro (Neuquén Chocón y alrededores) con un 35%, Caviahue con un 20%, y Villa Pehuenia – Moquehue con un 35%.
Es importante destacar que estos valores son estimados a la fecha, basados en el relevamiento en colaboración con los entes de turismo municipales e informantes clave de cámaras empresariales. De cara a una nueva temporada de verano, Neuquén se prepara para recibir a los visitantes con sus atractivos naturales, a pesar de los desafíos presentados por el contexto electoral y económico.