Deportes Neuquén | Deportes | Provincia

Neuquén: Brillante desempeño de taekwondistas locales

Alumnos de la Escuela Taekwondo Shila-La de Neuquén, afiliada a la Escuela Nacional Nam Sun Choi, se destacaron en el Open Internacional de Rancagua.

Esta semana, los alumnos de la Escuela Taekwondo Shila-La, afiliada a la Escuela Nacional Nam Sun Choi, tuvieron una destacada actuación en la 27° edición del Open Internacional Gran Rancagua, que se realizó en el polideportivo Nuestra Señora de Lourdes de esa ciudad chilena. En este marco, la delegación de Neuquén obtuvo en total 17 medallas: cinco de oro, seis de plata y seis de bronce, logrando así una brillante participación en este evento deportivo.

De la competencia, participaron chicos de Taquimilán, Huinganco y Neuquén, de los barrios HIBEPA, Cuenca XVI, San Lorenzo y Auca Mahuida, entre otros. Asimismo, el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro recibió a los jóvenes y los felicitó por los logros alcanzados y los instó a seguir “en el camino del deporte, que brinda valores, disciplina y solidaridad”.

En este sentido, el funcionario destacó: “El taekwondo está teniendo un crecimiento sostenido y esto llevó a que fuera incorporado en los Juegos de la Integración Patagónica, porque nos pareció que era el deporte ideal y para eso sirve mucho el trabajo de los maestros como Gerardo, Luis y Teresa Leiva, madrina de la escuela”.

FV 790 VERMONT
Taekwondistas se lucieron en Rancagua.jpg
Taekwondistas de Neuquén

Taekwondistas de Neuquén

MEDALLAS OBTENIDAS EN LA COMPETENCIA

El oro lo obtuvieron Luz Ramírez (55 kilos), Isabella Sandoval (60), Ariana Pereira Campos (37), Tahiel Parra (58) y Naim Azarmendia (58). La plata fue para Emma Salvatori (41 kilos), Gabriel Delgado (39), Alma Vallejos (32), Lima Figueroa (31), Isa Peña Brizuela (38) y Luca Ponce (40). El bronce fue para Violeta Candia (48 kilos), Luciano Castro (55), Isaias Guevara (57), Matina Vallejos (44) y Zaira Aravena (28).

También, lograron obtener medallas de participación en categorías promocionales los deportistas Julián Casanova y Gabriel Casanova.

A su vez, los instructores Gerardo Leyes, Gustavo López, Luciano Barboza, Daniel Gonzáles y Gabriela Pérez fueron los acompañantes de los chicos y chicas a esta competición.