Actualidad Neuquén | bomberos | voluntarios

Neuquén: bomberos le salvaron la vida a un niño

El nene se había atragantado con un pan y sus padres lo llevaron con los bomberos de Neuquén donde lo salvaron con la maniobra de Heimlich.

Este lunes, cerca de las 4 de la tarde, dos padres llegaron desesperados al cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad Centenario de Neuquén con su hijo en brazos. El pequeño Mirko, de 3 años, se había atragantado comiendo pan y no podía respirar, por lo cual estaba pidiendo ayuda.

Rápidamente los bomberos entraron en acción cuando pusieron al pequeño en el suelo para realizarle la maniobra de Heimlich porque tenía la vía aérea obstruida. De esta forma, en tan solo 50 segundos aplicando esta técnica, lograron que el niño volviera a respirar sin dificultad.

image.png
Neuquén: bomberos le salvaron la vida a un niño

Neuquén: bomberos le salvaron la vida a un niño

La acción de los voluntarios quedó registrada en un video filmado por las cámaras de seguridad del lugar donde también se puede observar como los oficiales intentaron también tranquilizar a los papás que estaban desesperados por la situación. Por suerte, al ver que Mirko respiraba, comenzaron a aliviarse y a llorar de alegría tras el mal momento que habían vivido. Actuaron en este caso los bomberos Miguel Silva, Pablo Brogín, Luis Mendoza y César Contreras.

FV 790 VERMONT

El video del momento

Bomberos le salvaron la vida a un nene en Centenario

FUENTE: Telefe