Deportes Neuquén | Deportes | obra

Neuquén: avanza el primer patinódromo techado de Sudamérica

El techado del patinódromo ubicado en el Parque Centenario, en el acceso al aeropuerto internacional de Neuquén, tiene novedades.

De acuerdo con lo que anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, avanza el techado del patinódromo ubicado en el Parque Centenario. La obra fue muy esperada por la comunidad de patinadores de la provincia, por lo que el mandatario supervisó personalmente el avance de los trabajos. Al respecto, destacó que la obra forma parte de la gran revolución del deporte y la cultura que se lleva a cabo y será el primer patinódromo techado en toda Sudamérica.

A su vez, el gobernador resaltó que esta obra permitirá avanzar y diversificar las actividades deportivas y culturales en la provincia, lo que generará más inversión, empleo y la posibilidad de desarrollar trabajo local. Según Omar Gutiérrez, durante el mes de febrero se generaron 1.085 puestos de trabajo en la construcción en Neuquén, lo que significa que de cada 10 puestos de trabajo en la construcción generados en el país, uno lo generó la provincia.

image.png

De esa manera, el mandatario provincial también aprovechó la instancia para indicar que desde el peor momento de la pandemia, se han generado más de 22.000 puestos de trabajo en la actividad privada en Neuquén, lo que demuestra el fruto del trabajo, de las reglas de juego claras, de la previsibilidad y de la articulación pública y privada. En cuanto al patinódromo, Gutiérrez aseguró que se podrá inaugurar antes de terminar su gestión, lo que significa que pronto los patinadores de la provincia tendrán un espacio techado para practicar durante todo el año.

FV 790 VERMONT

Grandes avances en el patinódromo de Neuquén

Esta obra es de gran importancia, ya que el clima en Neuquén limita la práctica del patín y muchos patinadores de la Selección Argentina deben trasladarse para entrenar en otras provincias o en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). El techado del patinódromo beneficiará a los clubes y deportistas que están tanto en alta competencia como en la iniciación deportiva, así como a quienes practican patín artístico.

Sobre esto, Rosana Sastre, referente de esta disciplina en Neuquén y coordinadora técnica del ministerio de Deportes de la provincia, destacó que esta obra permitirá desarrollar también la actividad de patinaje artístico en el patinódromo, algo que no era posible antes por estar al aire libre. Junto con ello, el presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos “Topo” López, resolvió que una vez finalizados los trabajos, las gradas del patinódromo tendrán capacidad para 4.500 personas.

Como si eso fuera poco, señaló que este espacio, gracias a su tamaño (50 por 25 metros), permitirá la práctica de otros deportes, como básquetbol, voleibol y handball, así como la celebración de eventos culturales. En cuanto a los datos de la obra, se cubrirán 4.100 metros cuadrados con una inversión de 325 millones de pesos. Se beneficiará a 1.500 personas que practican la actividad de patín, tanto de patín carrera como patín artístico, hockey sobre patín.

image.png