Actualidad Neuquén | accidente | seguridad

Neuquén: automovilista atropelló a agente municipal y se fugó

Una situación insólita se dio en Neuquén este fin de semana, con un agente municipal atropellado por un automovilista.

El pasado fin de semana, inspectores de tránsito y la Policía provincial de Neuquén llevaron a cabo un gran operativo preventivo y de control. Este se realizó en la zona del bajo de la ciudad y en la ribera. Sin embargo, tuvo un grave incidente por parte de un automovilista, el que atropelló a una agente municipal y luego se fugó. En medio de los controles preventivos, se dieron 20 alcoholemias positivas.

Además, se retuvieron 61 vehículos, de los cuales 23 fueron autos y 38 motos. El valor más alto hallado de alcohol en sangre fue de 1,85 mg/l. Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, reveló que durante el operativo se llevó a cabo una situación de agresión a una inspectora de tránsito por parte de un automovilista. El mismo "le tiró el auto encima y le provocó lesiones a través de una caída".

image.png

Foto: Sebastián Puentes.

FV 790 VERMONT

Todo ocurrió cuando la inspectora intentó detener a un automovilista. Si bien este disminuyó la velocidad al principio, cuando se acercó para ser controlado aceleró y chocó a la trabajadora municipal que se encontraba en una moto. A partir de un operativo cerrojo, lograron dar luego con el vehículo que dejaron abandonado en la Isla 132. Como podía suceder, se dieron a la fuga.

Fin de semana complejo en Neuquén

"Puede tratarse de un vehículo robado, que sus ocupantes sean los titulares pero igual se escaparon, hay que ver qué dice la investigación", afirmó Baggio. A su vez, dejó en claro que lo ocurrido indigna porque se trata de un hecho de violencia a un funcionario municipal "que está cumpliendo con su trabajo y aportando a la seguridad ciudadana". Sobre esto, reconoció que no lo van a permitir ni tolerar.

Cabe destacar que, durante el fin de semana, también se retuvieron 27 licencias de conducir en Neuquén. Algunas de ellas parecían ser falsas. Claramente fue un fin de semana complejo en la provincia, ya que hubo secuestros de autos, test de alcoholemia positivos e incluso el mayor incidente: el atropello a la inspectora de tránsito por parte de un automovilista.

image.png

Foto: Sebastián Fariña.