Neuquén | Provincia del Neuquén | Transporte

Neuquén: aumenta el transporte público desde este jueves

El transporte público aumenta en la ciudad de Neuquén a partir de este jueves, conocé el nuevo precio del boleto.

A partir de la cero hora del día jueves comenzó a regir una nueva tarifa plana en COLE, el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén. El boleto urbano pasará a tener un valor de $280.

Este incremento fue merituado en función de la estructura de costos compuesto por alrededor de 20 ítems y que se encuentra en constante revisión, en función del contrato de concesión.

Desde el municipio de Neuquén precisaron que en el último tiempo se han producido desequilibrios en la estructura de costos a raíz de importantes aumentos en los insumos básicos del sistema de transporte, como gasoil, lubricantes y cubiertas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La nueva tarifa rige para los colectivos de Tigre Iguazú y Ko Ko, las dos prestadoras del servicio en la capital neuquina.

neuquen.webp
Neuquén: aumenta el transporte público desde este jueves 

Neuquén: aumenta el transporte público desde este jueves

La Municipalidad de Neuquén se presentó a la Justicia por los cortes de calles

La Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia por el corte ilegal de la Avenida Argentina por parte de manifestantes, lo cual genera caos e interrumpe el tránsito generando aglomeraciones de vehículos en tanto los colectivos se ven obligados a cambiar itinerarios.

A todo esto, comerciantes del área centro reclamaron la intervención del municipio aludiendo que impacta sus economías puesto que debido al acampe las y los vecinos se ven impedidos de realizar compras.

La protesta también afecta a personas que se movilizan en el sistema de transporte público y que llegaron demoradas a sus trabajos.

La Municipalidad elevó hoy en la Fiscalía un documento describiendo la situación que provoca el corte, ante lo cual reclamó firmemente su actuación para garantizar la libre circulación de las personas.

Observó, también, que el caos aumenta el riesgo de accidentes en horarios de mayor afluencia de vehículos en el centro capitalino.