Actualidad Neuquén | Comisaría | alerta

Neuquén: alerta de Interpol por fugados de una comisaría

Se trata de una alerta roja internacional relacionada a individuos, acusados y condenados, que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén.

En el marco de una audiencia realizada llevada a cabo el lunes 19 de febrero, se solicitó la inscripción con alerta roja internacional para, de ese modo, ampliar la rebeldía y captura declarada la semana pasada respecto de los acusados y condenados que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén.

Interpol.jpg
Alerta de Interpol por fugados de una comisaría en Neuquén

Alerta de Interpol por fugados de una comisaría en Neuquén

Más información sobre el caso que alerta a Neuquén y al mundo

Los condenados en cuestión son Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Sosa y Enzo Baschetto; y Franco Rutia y Lucas Cruces, quienes al momento de la fuga cumplían prisión preventiva. Salvo Sosa, quien fueresponsabilizado por homicidio pero cuya condena no se encuentra firme, el resto es investigado o fue penado por delitos contra la propiedad.

En relación a los pedidos de rebeldía y captura realizados la semana pasada, Briguglio y Pérez sumaron hoy la inscripción internacional en los listados de Interpol, con clave roja, por entender que la fuga fue organizada y planificada de manera grupal. A su vez, entre los argumentos, destacaron que tienen posibilidades de planificar una fuga a nivel internacional.

FV 790 VERMONT

Luego de escuchar al asistente letrado, el juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas buscadas del sitio web www.interpol.int.