Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre una alerta en la zona cordillerana de la Provincia del Neuquén, donde las ráfagas provocaron durante el fin de semana la caída de árboles en San Martin de los Andes y algunas complicaciones en la transitabilidad en las rutas de montaña.
Neuquén: alerta por fuertes vientos, lluvias y nevadas en toda la provincia
En la zona cordillerana de la Provincia del Neuquén, por el ingreso de un frente frio y ráfagas de 90 km/h, sugieren precaución para transitar las rutas.
Frente a este pronóstico, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado con cada municipio.
En este contexto, el director provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Carlos Cruz, informó que el fin de semana se registraron fuertes ráfagas de viento y algunas caídas de árboles de gran magnitud en San Martín de los Andes, pero que “solo daños materiales” y agregó que “tuvimos una interrupción del tránsito nocturno de vehículos de transporte de pasajeros en el sector de Aluminé, por precaución”.
A su vez, Cruz señaló que “vamos a permanecer con días de viento patagónico, normal para la época y vamos a seguir con algo de inestabilidad y vientos persistentes, pero no algo alarmante”. “Prácticamente toda la semana vamos a tener un viento predominante de ráfagas no superiores a los 40 o 50 kilómetros por hora y bajas de temperatura”, concluyó.