Neuquén | Gutiérrez | vacunación

Neuquén alcanzó el 70 por ciento de la población vacunada

El anunció lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto de inauguración de un centro recreativo en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que el 70 por ciento de la población de la provincia del Neuquén cuenta con el esquema de vacunación completo. “Siete de cada diez neuquinos, el 70 por ciento de los neuquinos y neuquinas tienen el esquema completo de vacunación”, destacó.

Además, confirmó que “siete de cada diez menores de edad, de entre 3 y 17 años, tiene la primera vacuna y tres de cada diez tiene esquema completo” en ese mismo rango etario.

El mandatario realizó el anuncio durante el acto de inauguración del centro recreativo perteneciente al sindicato del Personal Jerárquico y profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa en la ciudad de Neuquén. En este contexto, destacó que “cuando vino el proceso de vacunación, los primeros que me fueron a buscar preocupados para cuidar la salud de cada afiliado y de cada afiliada, fueron Guillermo (Pereyra) y Manuel (Arévalo)”.

image.png
El anunció lo hizo el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez

El anunció lo hizo el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez

Por eso “quiero agradecerles a los gremios que integran la (Confederación general del Trabajo) CGT que fueron puntales, promoviendo este proceso de vacunación para construir barrera sanitaria e inmunidad colectiva”, aseguró.

“Nosotros no tenemos la pandemia de los no vacunados que está haciendo estragos en Europa”, dijo y agregó que “esto es fruto de hombres como Guillermo y Manuel que estuvieron dispuestos a salir a buscar las vacunas y comprarlas y tuvieron la solidaridad de trabajar en equipo para llevar adelante este proceso de vacunación”.

El gobernador pidió “a los que tienen pendiente alguna dosis”, que “sigamos adelante para mantener en alto los anticuerpos, lo que nos permite recuperar nuestro tránsito ciudadano, de actividades deportivas, culturales, y laborales”.