Neuquen | Neuquén | verano | Turismo

Neuquén: agenda turística y cultural de verano

La provincia de Neuquén tiene por delante varios eventos turísticos y culturales para los visitantes y residentes.

La temporada de verano comenzó en la provincia de Neuquén y las diferentes propuestas turísticas y culturales resaltan para los próximos días. Con las vacaciones que ya empezaron para muchos y pronto pueden iniciar para otros, varios eventos y espectáculos se darán para aprovechar al máximo los días. Sin embargo, estos no son nada más para quienes descansen en los puntos especiales, sino para todo el público que quiera estar presente.

Para este verano, las actividades disponibles en la provincia de Neuquén son paseos por lugares históricos y naturales, disfrutar de los diferentes espectáculos para los más chicos, o también realizar visitas a museos en los que muestra la historia y el arte local, nacional e internacional. La secretaría de Turismo de la municipalidad neuquina tiene una variada oferta de posibilidades turísticas, culturales y recreativas, libres y gratuitas.

image.png

El Bus Turístico, recorrido que se lleva a cabo diariamente a las 10 y a las 19 horas, es una de las opciones. También, el Mini Bus Costero, que arranca a las 9.30, 11, 17 y 18.30, se suma a las posibilidades. Los dos comienzan en la oficina de Información Turística municipal, la que está situada en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril. Además, se pueden realizar visitas guiadas por la exCárcel Federal U9, y comprender su historia.

FV 790 VERMONT

L a última se encuentra en Entre Ríos y Ministro González, con un recorrido que inicia a las 16. A su vez, otro sitio histórico emblemático es la Torre Talero, la que tiene opción de ser visitada a las 10 horas y está ubicada en Bejarano 749. Para quienes adoren la naturaleza, la recientemente inaugurada Península Hiroki deja contemplar la flora y fauna local. Las visitas guiadas son a las 8.45 y 11.15 y cuentan con transporte para arribar a la reserva desde la oficina de Información Turística.

image.png

Para poder ser parte de estas y otras más, las personas que se encuentren interesadas deberán ingresar al enlace www.eventbrite.com.ar/Turismo Neuquén para poder inscribirse. El calendario semanal de la web se renueva los sábados por la mañana. Como recomendación importante, hay que tener en cuenta anotarse en las actividades con antelación.

Otras actividades en Neuquén

La Sala de Arte Emilio Saraco abre de martes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 18 a 22.

El Museo Nacional de Bellas Artes se puede visitar de martes a viernes de 9.30 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 21.

El Museo de la ciudad Paraje Confluencia abre sus puertas de martes a viernes, de 9 a 20.

El Museo histórico Gregorio Álvarez abre también de martes a viernes de 10 a 20.

image.png

Espectáculos para el fin de semana

Para los chicos, el próximo sábado 7 de enero, a las 20 horas, se presentarán en el Centro Cultural Oeste de la ciudad el conjunto Buscando Sonrisas y Marito Diabolista.

El domingo 8, a partir de las 19, en la explanada de Recursos Hídricos de la Isla 132 estará el grupo de danza Crew United Wolves y el DJ Darío Arcas.

image.png
image.png