Turismo Neuquén | Provincia del Neuquén | fin de semana

Neuquén: agenda de eventos y fiestas para el finde XL

Este fin de semana en Neuquén se llevarán adelante varias fiestas y eventos. En esta nota el detalle de los lugares para visitar.

De cara al fin de semana largo Neuquén propone una amplia oferta de eventos y fiestas para disfrutar en familia, en pareja o amigos. En este periodo se espera un importante flujo y movimiento turístico en los principales destinos.

En Chos Malal se llevará a cabo la 15º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción hasta el 20 de noviembre, la misma muestra la esencia criolla y la cultura trashumante de la región con música en vivo, danzas folclóricas y degustación de los exquisitos chivitos criollos.

fiesta del chivito.jpg

Por otro lado, en Villa Pehuenia y Moquehue, destino que integra la Ruta del Pehuén, el 20 de noviembre se realizará la competencia de trail running Calvario Race, con más de 1000 competidores de todo el país.

En tanto, en los centros turísticos del Corredor de los Lagos, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se disputará el Gran Fondo 7 Lagos de bicicletas. La competencia se realiza los días 19 y 20 de noviembre en las modalidades de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike. Une ambas localidades a través de un circuito que recorre bosques nativos, montañas y lagos de la Ruta 40.

WEB Gran Fondo 7 Lagos 2.jpg

Mientras que en las mismas fechas pero en Junín de los Andes, se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino "Biergarten Patagonia", con unas 20 cervecerías de toda la provincia en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén. Los visitantes podrán disfrutar de música en vivo con bandas de rock, traperos, cumbia y un carnaval de circo.

En Añelo se espera la Fiesta de los Productores Añelo (19 y 20 de noviembre), que propone dos días con la mejor música nacional y regional y las representaciones tradicionales más convocantes.

Por otro lado, en la capital neuquina el fin de semana los ríos Limay y Neuquén serán escenarios de la Primera Regata de la Confluencia. También, los visitantes pueden disfrutar de los clásicos paseos en los bus turísticos que recorren sitios emblemáticos históricos y lugares naturales, como el Paseo Costero a la orilla del río Limay.

Paseo Costero a la orilla del río Limay.webp

Los interesados podrán participar de recorridos por el Parque Agreste, Parque Norte, ex Cárcel Federal U9, Paseo a Museo a Cielo Abierto, Torre Talero, Paseo Ferroviario y Tour Peatonal, entre otros.

Más adelante, en Villa La Angostura se presentará la 32º edición de las 1000 Millas Sport los días 24 y 25 de noviembre. Es la competencia de autos deportivos históricos más importantes de América Latina, que recorre escenarios naturales de la Patagonia andina, uniendo ciudades como San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche (Rio Negro).