Policiales Neuquén | Hospital | Acusado

Neuquén: acusarán al padrastro del nene asesinado a golpes

Esta semana la provincia de Neuquén se vio impactada por este aberrante hecho del crimen de un nene de dos años que falleció tras sufrir varias golpizas.

El caso Lucio Dupuy en La Pampa puso este tema en agenda y menos de una semana después, la provincia de Neuquén se vio conmocionada por otro hecho aberrante que generó la indignación de la gente. Un nene de 2 años falleció en el Hospital Horacio Heller. La autopsia determinó que el chico sufrió reiteradas golpizas y fue víctima de abuso sexual. El único detenido por el hecho es su padrastro y el fiscal del caso adelantó que este hombre será acusado de homicidio y abuso sexual con acceso carnal.

"El fiscal del caso interviniente, Andrés Azar, le va a formular cargos a esta persona por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal", aseguró el fiscal general de Neuquén, José Gérez. El hombre de 26 años acusado del hecho fue detenido a principio de semana y según informaron fuentes del caso, es el padrastro del nene fallecido en el Hospital Horacio Heller.

image.png
El nene falleció en el Hospital Horacio Heller de Neuquén producto de la golpiza recibida

El nene falleció en el Hospital Horacio Heller de Neuquén producto de la golpiza recibida

El fiscal general de Neuquén también adelantó que "como en estos casos lo amerita, el Ministerio Público Fiscal (MPF) va a pedir la prisión preventiva del acusado ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y además porque es un caso que se proyecta para un juicio por jurados". Además, señaló que el MPF pedirá la pena más severa del Código Penal porque "al haber un homicidio agravado con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado la pena no es otra que la prisión perpetua".

FV 790 VERMONT

Vecinos del barrio dónde vivía el padrastro incendiaron la vivienda del acusado como represalia por el crimen cometido. Fuentes de la justicia neuquina afirmaron que hubiera sido deseable que no se quemara la casa del acusado para evitar perder pruebas claves para la investigación. Los vecinos de Neuquén organizarán este jueves por la tarde una marcha para pedir Justicia por el crimen del nene mientras que la Defensoría del Niño tomó cartas en el asunto para proteger a los tres hermanitos del nene fallecido que vivían con él.