Actualidad Neuquén | abuso sexual |

Neuquén: Acusado por abuso sexual continúa detenido

En Neuquén, un hombre fue acusado por el delito de abuso sexual en perjuicio de al menos 17 niños. La Justicia determinó que permanezca con prisión preventiva.

El fiscal del caso Manuel Islas requirió en una audiencia de modificación de medidas cautelares, que se rechace un pedido realizado por la defensa de un hombre W.H, y de esta manera, que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.

La medida fue fijada en una audiencia de formulación de cargos realizada el 6 de julio pasado, en la que la fiscalía acusó al imputado por haber abusado sexualmente de niños y niñas que asisten a un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén.

FV 790 VERMONT

Durante la audiencia realizada ayer la defensa de W.H, planteó una morigeración de la prisión preventiva y que su defendido cumpla la medida en modalidad domiciliaria. El fiscal Islas se opuso al requerimiento y argumentó que sigue vigente el peligro procesal por el cual fue fijada: riesgo de fuga.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente adhirió al rechazo de la morigeración de la medida planteado por la fiscalía. En la misma línea se pronunciaron los abogados querellantes particulares que representan a las familias de las víctimas.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el rechazo de las partes acusadoras y no hizo lugar al pedido de la defensa. De esta forma, resolvió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.

La medida de coerción fue fijada en junio por un término de 6 meses, por lo que W.H seguirá detenido hasta enero, cuando la fiscalía deberá solicitar la extensión de la preventiva en caso de considerarlo necesario.

La teoría del caso que investiga el ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre marzo y julio del actual año. Durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde, W. H cometió 17 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes.

Por estos hechos el fiscal Islas le atribuyó al imputado los delitos de delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación -16 hechos- y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación. Todos los hechos en carácter de autor y en concurso real entre sí.