Turismo Neuquén | Turismo | temporada

Neuquén acumuló 50 mil millones en ingresos turísticos

De acuerdo a las estadísticas desde enero a septiembre alrededor de 890 mil turistas recorrieron la Provincia del Neuquén.

Este jueves, se conoció que, de acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, de enero a septiembre, se ocuparon en alojamientos habilitados cerca de 4 millones de camas en el territorio neuquino (3.953.661), una cifra que se incrementó en un 11% en comparación con el mismo período del año 2019, anterior a las restricciones que generó la pandemia.

Por otro lado, los datos arrojaron un saldo de 50 mil millones de pesos en ingresos turísticos ($49.931.509.738), y alrededor de un 60% de ocupación promedio (58,4%) en el año. Este número se incrementó en 4,48 puntos respecto a los mismos meses de 2019. De acuerdo a los datos aportados por los municipios de la provincia, y relevados por el Ministerio de Turismo, Neuquén fue recorrida por 890 mil turistas (893.426).

web Se acumulan 50 mil millones en ingresos turísticos 4.jpg

En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, remarcó que "son muy buenos los registros, tanto los del verano como los de la temporada de invierno, pero también es muy importante la permanente apuesta en eventos de atracción turística en los destinos, porque posibilitan sostener la ocupación por fuera de las vacaciones tradicionales, que es nuestro gran motivador, sostener el turismo vivo con ocupación y estacionalidad cero".

Cabe mencionar que otro dato de interés que tuvo en cuenta la cartera de Turismo es el movimiento aéreo del territorio neuquino en el mes de agosto de 2022, donde el aeropuerto de Neuquén se posicionó en el 7mo puesto del ranking nacional en cantidad de vuelos; y en el 8vo en el ranking en cuanto a la cantidad de pasajeros.

Aeropuerto Neuquén capital.jpg
Aeropuerto de Neuquén.

Aeropuerto de Neuquén.

En relación con las estadísticas recientes, del último fin de semana largo de octubre, entre el 7 y el 10 de octubre se movilizaron por Neuquén 24.360 turistas, arrojando un saldo de 973 millones de pesos, con una ocupación de 5 puntos por encima que el registro del mismo fin de semana largo de 2019.