Turismo Neuquén | Provincia del Neuquén | Turismo

Neuquén: actividad de senderismo para este fin de semana

Este fin de semana, llega una nueva actividad de senderismo para conocer parte de la naturaleza de Neuquén, la Laguna Tromen, su sendero y más.

La Patagonia tiene miles de espacios para recorrer y visitar, y este fin de semana durante el evento de Senderismo de Naturaleza se visitará uno de los cráteres principales del Volcán Tromen, el "Cono de Venteo", una travesía de media intensidad para quienes deseen conocer más sobre la naturaleza de Neuquén.

Desde la organización explicaron que la actividad se realizará en la ladera norte de un volcán activo, dentro del Área Natural Protegida, entre coladas de basaltos y "ríos de lava" de El Tromen. Además, quienes participen transitarán por un paisaje volcánico, sus rocas y geoformas volcánicas, flora y fauna y una impresionante chimenea volcánica o conducto de lava, por donde se expulsó la lava que formó el paisaje que se ve hoy en día.

senderismo neuquen2.jpeg

La caminata se llevará a cabo este sábado 23 de diciembre de 07:30 a 17:00 horas, donde se recorrerá un camino de dificultad moderada de 11 kilómetros en total con una elevación de 2148 mínima; de 2890 máxima, inclinación promedio de 13.9% y máxima de 42.2%.

FV 790 VERMONT

Quienes deseen participar de la actividad deben realizar su inscripción al siguiente link. El guía será Lic. Eduardo Vega, a quien pueden contactar al WhatsApp (+54) 9 2942556757.

senderismo tromen.jpeg
Neuquén: actividad de senderismo para este fin de semana.

Neuquén: actividad de senderismo para este fin de semana.

Detalles del cronograma

La caminata comienza en el Refugio cerro Wayle dentro del Área Natural Protegida El Tromen, al costado de la ruta provincial N°37, que conecta Chos Malal con Barrancas, a 48 kilómetros al NNE de la localidad de Chos Malal (coordenadas: Long. 70º a 70º 12′ O y Lat. 37º 04’a 37º 12′ S).

A las 07:30 horas se realizará la acreditación y charla de inicio en la oficina de Turismo Buta Ranquil. Luego los participantes se trasladarán hasta la Laguna Tromen, para el "avistaje de aves", e interpretar el paisaje volcánico. Más tarde, se irá al circuito "Cono de Venteo del Tromen", para visitar El Escorial, bosque de "colimamil", para analizar el paisaje volcánico, el cráter-chimenea y panorámica (volcanes alineados, "ríos de lava").

Desde la organización solicitaron a los participantes ser puntuales para realizar la acreditación y charla de inicio.