Deportes Neuquén | juegos | aguas abiertas

Nadadores de Neuquén se preparan para los Juegos Evita de Playa

Como preparación para los Juegos Evita de Playa que se avecinan, nadadores de Neuquén ingresaron en aguas abiertas.

Tras la realización de la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias en Villa Pehuenia-Moquehue, dos nadadores de Neuquén comenzaron su preparación para lo que viene. Se trata de Martín Alias y Alejandro Cinquegrani, los que estuvieron el sábado en el Cruce a Nado del Lago Aluminé. Dicha actividad los ayudó a ambos en la previa de los Juegos Nacionales Evita de Playa, competencia que se disputará en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 12 de marzo.

Cabe resaltar que Martín y Alejandro son deportistas con discapacidad, quienes por lo general se desempeñan en pileta. El pasado fin de semana, dejaron en claro que se han adaptado rápidamente a las aguas abiertas, por lo que aprovecharon para anunciar que próximamente estarán en el Cruce al Lago Mari Menuco. Ese evento también será parte de la preparación para los Evita de verano.

image.png

Foto: Javier Peralta.

Los dos atletas de Neuquén se mostraron con mucho entusiasmo por esta posibilidad de integrar la selección provincial en los Juegos Evita. El último fin de semana también estuvieron con Iñaki Basiloff, campeón Mundial el año pasado en Madeira Portugal en el Campeonato del Mundo de Para Natación en la modalidad 400 metros libres. La experiencia los acompañará en los eventos que vienen.

Representarán a Neuquén en los Juegos Evita

Sobre esto habló Matías Holgado, director de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad del ministerio de Deportes, el que expuso que la participación de los chicos está dentro del proceso preparatorio para los Juegos Nacionales Evita de Playa. Gracias a esta posibilidad, comenzaron a nadar en el rio, en La Perla, que es un sitio que les permite hacer la modalidad de aguas abiertas.

Por otro lado, Holgado comentó que fue una experiencia positiva para los atletas de Neuquén, ya que fue la primera vez para ellos en una competencia en aguas abiertas. Marín Alias tuvo un tiempo de 24 minutos y Alejandro Cinquegrani completó la distancia en 35 minutos. "Ninguno tuvo paradas y tampoco requirieron asistencia", sentenció. Ahora, se ilusionan para los Juegos Evita.

image.png