Actualidad Neuquén | vicegobernador | Villa Pehuenia

Neuquén: nuevo destacamento de bomberos

La Legislatura de Neuquén realizó un importante aporte para que los Bomberos voluntarios de Moquehue cuenten con un destacamento propio.

Los bomberos voluntarios de Moquehue contarán con un destacamento propio para su funcionamiento a partir de un aporte realizado por la Legislatura Provincial de Neuquén, que se destinará a la compra de materiales de construcción, mientras que parte de la mano de obra será aportada por los propios integrantes de la asociación, que nuclea a los efectivos de esa localidad y de Villa Pehuenia.

El aporte de de 3 millones de pesos realizado por la casa legislativa de Neuquén fue entregado por el vicegobernador Marcos Koopmann, que ayer participó del acto de colocación de la piedra fundacional de lo que serán las nuevas instalaciones, acompañado por el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

El futuro cuartel estará ubicado sobre la Ruta 11, en un predio de una hectárea que fue cedido por la Corporación Interestadual Pulmarí. Actualmente el denominado destacamento Nº 20 "Héroes de Malvinas", funciona en un inmueble propiedad del EPEN.

FV 790 VERMONT

El vicegobernador de Neuquén enfatizó que "desde la Legislatura, en este contacto cara a cara con los neuquinos y las neuquinas de toda la provincia, estamos decididos a trabajar en equipo, acompañando a las organizaciones intermedias que cumplen un rol fundamental en cada paraje, en cada pueblo y en cada ciudad".

image.png
Aporte de la Legislatura de Neuquén para la creación de este destacamento

Aporte de la Legislatura de Neuquén para la creación de este destacamento

"En este caso concreto, la tarea que llevan adelante los bomberos es clave cuando se producen diferentes siniestros, pero no hay que acordarse de ellos solamente cuando los necesitamos, sino que hay que acompañarlos siempre, ayudando a que cuenten con equipamiento y todo lo necesario para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible", dijo Koopmann.

El jefe del destacamento de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra, agradeció el acompañamiento del vicegobernador y señaló que "poder contar con instalaciones propias es un sueño cumplido y además era una necesidad porque Moquehue ha crecido y durante el último año hemos realizado más de 30 intervenciones desde este cuartel, ya sea en accidentes como en incendios tanto en la planta urbana como forestales".

Por su parte, Badilla señaló que "esta colaboración decidida por el vicegobernador, nos da un empujón importante para que Moquehue cuente con su propio cuartel y lo vamos a poder concretar trabajando en conjunto con toda la comunidad, como en su momento lo hicimos en Pehuenia".