Politica Neuquén | Turismo | Villa La Angostura

Localidades de Neuquén afianzan buenas prácticas en materia de turismo

Se realizó un espacio virtual donde se destacó la importancia de identificar similitudes entre localidades de Neuquén para fortalecer acciones conjuntas.

El ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén realizó de manera virtual, la primera Reunión Provincial de Transferencia de Buenas Prácticas y Experiencias, con el objetivo de lograr el intercambio de conocimientos y generar articulaciones locales. La actividad se programó luego de la participación neuquina en el 25° Encuentro de Municipios Turísticos de Córdoba.

Cabe mencionar que al encuentro virtual asistieron referentes de turismo de Aluminé, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful y Zapala.

web-TURISMO-INVIERNO-16-696x344.jpg
Localidades de Neuquén afianzan buenas prácticas en materia de turismo

Localidades de Neuquén afianzan buenas prácticas en materia de turismo

En este marco, se coincidió en la importancia de encontrarse en un espacio donde puedan identificar similitudes entre sí, no como competidores, sino como oportunidades para colaborar, gestionar y fortalecer acciones conjuntas. Además, se enfatizó en la necesidad de trabajar juntos como parte de una región compartida, mejorando los lazos y la comunicación entre las localidades y sus representantes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Durante los intercambios y experiencias compartidas, tomaron relevancia temas como la profesionalización del turismo en los lugares de trabajo, la articulación con los diferentes actores del territorio y las capacitaciones conjuntas.

Encuentro de turismo en Córdoba

El Encuentro en Córdoba, al que asistieron unas 150 ciudades de todo el país, estuvo destinado no sólo a municipios con perfil turístico, sino a aquellos que toman a la actividad como eje en su planificación y diversificación de la matriz productiva y económica local. Al encuentro asistieron el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Martin Páez y la directora de turismo de Villa El Chocón, Adriana Galarza junto a la integrante de su equipo, Mariana Hernández.