Noticias | Neuquén | Río Negro | operativo

Lo detuvieron en Río Negro por viajar a Neuquén con 447 kilos de carne ilegales

La provincia de Neuquén era el destino de un conductor que transportaba casi 450 kilos de carne de caballo. Fue detenido en Río Negro.

En un operativo policial llevado a cabo en la ruta nacional 151, agentes de policía de Río Negro lograron interceptar una camioneta que intentaba evadir un control vial en el puente dique. La persona que conducía tenía como destino final Neuquén.

Transportaba la carne a Neuquén

Al intentar detener al conductor para identificación, este ignoró la orden y emprendió la fuga en dirección a Catriel. Los agentes alertaron de inmediato a través de la red de comunicaciones policial, y unidades en patrulla lograron interceptar la camioneta en el kilómetro 130 de la ruta, a unos 20 kilómetros del lugar de origen, según lo señalado por el medio Catriel25Noticias.

FV 790 VERMONT
image.png
Viajaba con carne de caballo ilegal a Neuquén. Foto: La Arena.

Viajaba con carne de caballo ilegal a Neuquén. Foto: La Arena.

Durante la inspección del vehículo en el operativo, se descubrió que transportaba 447 kilogramos de carne de caballo distribuidos en 35 bolsas de plástico, sin cumplir con las normas sanitarias requeridas, además de romper la cadena de frío y las condiciones higiénicas adecuadas para su envasado. Sin dudas, un hecho que conmociona tanto en Río Negro como en Neuquén.

La policía dio intervención al SENASA, que ordenó el decomiso de la mercadería y la imposición de sanciones por infracción a las leyes sanitarias. El hecho causa furor en estas horas en Neuquén y Río Negro, por la gravedad de lo ocurrido.