En un operativo policial llevado a cabo en la ruta nacional 151, agentes de policía de Río Negro lograron interceptar una camioneta que intentaba evadir un control vial en el puente dique. La persona que conducía tenía como destino final Neuquén.
El vehículo, procedente de La Pampa y con destino a Neuquén, fue detenido cerca de Colonia Catriel, donde se descubrió que transportaba ilegalmente cerca de 450 kilogramos de carne de caballo. El incidente tuvo lugar el martes durante un rutinario control de vehículos y personas en el kilómetro 150,3 de la mencionada ruta, operado por el cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro.
Transportaba la carne a Neuquén
Al intentar detener al conductor para identificación, este ignoró la orden y emprendió la fuga en dirección a Catriel. Los agentes alertaron de inmediato a través de la red de comunicaciones policial, y unidades en patrulla lograron interceptar la camioneta en el kilómetro 130 de la ruta, a unos 20 kilómetros del lugar de origen, según lo señalado por el medio Catriel25Noticias.
Durante la inspección del vehículo en el operativo, se descubrió que transportaba 447 kilogramos de carne de caballo distribuidos en 35 bolsas de plástico, sin cumplir con las normas sanitarias requeridas, además de romper la cadena de frío y las condiciones higiénicas adecuadas para su envasado. Sin dudas, un hecho que conmociona tanto en Río Negro como en Neuquén.
La policía dio intervención al SENASA, que ordenó el decomiso de la mercadería y la imposición de sanciones por infracción a las leyes sanitarias. El hecho causa furor en estas horas en Neuquén y Río Negro, por la gravedad de lo ocurrido.