Deportes Neuquén | Limay | Deportes

Llega a Neuquén las 32 millas de la Regata del Limay

Para las 32 millas de la Regata del Limay se esperan 200 competidores provenientes de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de Chile.

El próximo fin de semana, los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 8° edición de la competencia de 32 millas de la Regata del Limay en Neuquén con un recorrido de 60 kilómetros que abarca las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén que reunirá a aficionados y profesionales del canotaje en tres etapas.

Cabe destacar que se esperan unos 200 competidores provenientes de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de la república vecina de Chile. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero a través de la página web. A su vez, los palistas podrán participar en las modalidades competitiva o turismo, en kayaks olímpicos y travesías, y en formatos individuales o dobles.

Además, habrá un segmento dedicado a los más chicos y paracanotaje. La primera etapa del certamen será el sábado 2 marzo a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros, y la segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 bajo la modalidad contrarreloj. Esta cubre tres millas, equivalentes a seis kilómetros. Por último, la tercera instancia se realizará el domingo 3 a las 10, con un recorrido de 17 millas -que corresponden a 32 kilómetros- desde China Muerta hasta la ciudad de Neuquén, con llegada al Balneario Albino Cotro.

FV 790 VERMONT
web-Flyer-32-millas_-pie-turismo-1-696x344.jpg
Las 32 millas de la Regata del Limay en Neuquén

Las 32 millas de la Regata del Limay en Neuquén

"Metas verdes" en las 32 millas de la Regata del Limay

En esta edición se presentará la campaña “Por cada palista un árbol”, que tiene por objetivo restaurar una milla del bosque de la ribera del Río Limay.

Por este motivo, se invita a los participantes e instituciones adheridas a sumarse al proceso de planificación de las tareas para plantar las especies adecuadas en el Área Natural Protegida Rincón Limay, y garantizar su biodiversidad y restauración con especies nativas. Acompañan la iniciativa la Universidad de Flores (UFLO) y el Laboratorio de Ecología de Bordes.