Llega a la ciudad de Neuquén la oportunidad de conocer al genial artista Vincent Van Gogh desde una óptica inmersiva, que permite a los espectadores adentrarse en sus obras y vivir una experiencia multisensorial, acompañada de música y por una voz que narra la vida y obra del gran pintor holandés.
Llega a Neuquén la expo donde se podrá estar dentro de los cuadros pintados por Van Gogh
El 1 de abril llega al Centro de Convenciones Domuyo, de Neuquén, la muestra "Van Gogh Immersive Art Experience".
La expo “Van Gogh Immersive Art Experience” llegará a Neuquén capital el 1 de abril en el Centro de Convenciones Domuyo, inaugurado el año pasado en la Isla 132. Esta experiencia única a nivel mundial se podrá disfrutar durante el mes de abril.
La propuesta es un espectáculo multimedial inmersivo de 60 minutos y para toda la familia, que permite a los espectadores adentrarse literalmente en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañado de imágenes, música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés. La exhibición inmersiva presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Las obras se transforman en impresionantes imágenes proyectadas que rodean todas las superficies del salón introduciendo a los espectadores en el interior de las pinturas, que cobran vida fuera de los marcos.
Sobre la expo
Esta experiencia inmersiva propone abrir una puerta hacia el interior del artista, permitiendo al visitante ver y sentir el mundo a través de los ojos y el maravilloso concepto estético de Vincent van Gogh, uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos de la historia del arte.
A través de un viaje sensorial se podrá pasear rodeado de las obras a gran escala, en movimiento, y siendo testigos de su universo. Para ello, la muestra apela a la animación, pero también a la música y los aromas que intervinieron en el legado artístico de Van Gogh. La animación asistida por inteligencia artificial hace que las pinturas se vuelvan tridimensionales, recibiendo así una perspectiva que no está en su versión pictórica.
FUENTE: Mejor Informado