Deportes Neuquén | TC | Deportes

Lautaro De la Iglesia, el piloto de Neuquén, ascendió al TC

El 7 de abril será su primera competencia en el autódromo de Centenario (Neuquén); el piloto había ganado en ese escenario el año pasado, pero en TC Pista.

Lautaro De la Iglesia, de 29 años, debutó en el Turismo Carretera (TC) y el 7 de abril disputará su primera competencia en Neuquén, ya formando parte de la máxima categoría del automovilismo nacional. El jóven correrá la tercera fecha del campeonato en el Autódromo de Centenario, en la cual se consagró en 2023 en la categoría TC Pista.

El piloto neuquino, que fue campeón de la Monomarca Gol neuquina en 2015, expresó su felicidad “de volver a correr en la provincia” y remarcó que “es un orgullo para mí representar a todos los neuquinos". A su vez, en el actual campeonato de TC el equipo de Lautaro está en quinto lugar, por lo que la competencia en el Autódromo de Centenario es importante en la lucha para escalar en la tabla de posiciones.

434352132_990947062446485_8289837045140825482_n.jpg
Lautaro De la Iglesia, el piloto de Neuquén, ascendió al TC

Lautaro De la Iglesia, el piloto de Neuquén, ascendió al TC

Sobre la carrera deportiva del piloto de TC neuquino

Al realizar un recorrido por su trayectoria deportiva, el De La Iglesia contó que su interés por el automovilismo comenzó desde muy pequeño y recordó: “Mi papá corría en karting, yo tenía cuatro años y molestaba porque quería correr, obviamente mi mamá decía que no, pero llegó un momento que molesté tanto que me subieron a un karting y a los cinco años empecé a correr”.

FV 790 VERMONT

En este sentido, detalló: “Mi vida está ligada a este deporte, me trajo muchas satisfacciones, muchos amigos y poder estar hoy en el TC, que es lo máximo a nivel país, me llena de orgullo. Fue un recorrido largo, pero muy lindo”. A su vez, en karting, Lautaro cosechó ocho campeonatos, lo que le permitió después correr la Monomarca Gol, donde también fue campeón. Cuando el equipo consiguió apoyo publicitario suficiente, pudo escalar a las categorías de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Respecto a la actualidad del automovilismo en Neuquén, expresó que “está creciendo muchísimo, que venga el TC todos los años también hace que el deporte se consolide, porque los chicos nos ven como representantes de Neuquén corriendo en la categoría más importante y piensan en poder ser pilotos algún día. Somos una provincia que tiene más pilotos, hay mucho futuro”.

Para culminar, manifestó: “Para mí es un orgullo que deportistas jóvenes me tengan como referente, lo tomo con responsabilidad y por eso trabajo para mejorar día a día, porque es un deporte difícil, hay pilotos muy profesionales”.